Compartiendo Infierno abandona las redes comerciales
04/01/2025Emisora Comunitaria de Leganés.
Se ha estado discutiendo con insistencia a finales del 2024 la conveniencia de abandonar Twitter.
Los argumentos son variados, unos dicen:
¿Qué sentido tiene jugar en un campo en el que el arbitro está comprado?
Otros abogan por la épica, si abandonamos aquí, los matones, los malos nos perseguirán en todos los campos.
¡No hay que ceder ni un milímetro ante los fachas!
Tengo que decir que hay mucha gente que tiene en esta, y (o) en otras redes sociales, su principal plataforma de publicidad.
Es más, una parte de sus ingresos dependen de ellas. Es difícil ser objetivo así. ¿No creéis?
Los algoritmos de Facebook y de Twiter no solo propician la rivalidad, filtran contenido favoreciendo los intereses de sus dueños y promueven los bulos y la desinformación.
Estoy harto de ver noticias tecno optimistas y antropocéntricas promovidas desde las multinacionales para perpetuar sus intereses a costa de venderme una utopía verde que no se producirá.
De está manipulación mediática se puede aprender mucho, por cierto, de Ferran P. Vilar y de
.Llevo cinco años entrevistando a científicos, analistas, ingenieros y otros expertos y tengo claro que la Inteligencia Artificial no vendrá a salvarnos, ni la energía nuclear (ya le gustaría a Operador nuclear), ni las macro renovables (por más que se empeñe Pedro Fresco), ni el Hidrogeno (ni verde, ni gris, ni morado)… y no, no podemos seguir como hasta ahora, el cenit del petróleo convencional fue en el ya lejano 2005.
Noticias machistas, misóginas, racistas, supremacistas en definitiva, promovidas por fanáticos religiosos (si los católicos también entran en este grupo) y por esas mismas multinacionales que enfatizan la confrontación utilizando la religión como excusa, pero que en el fondo se trata de seguir promoviendo la política colonialista y esclavizadora que desde Europa, y el resto del mundo occidental, siempre hemos practicado.
También te bombardean con videos estúpidos pero adictivos, por cierto es un claro síntoma de su decadencia que Twitter haya copiado a Facebook en eso.
No voy a abandonar las redes comerciales por ser sus dueños uno p*tos nazis (el poder corrompe y un gran poder como el que tienen estas redes corrompe infinitamente), es por eso que estoy convencido que un buen tio acabará volviéndose muy de derechas cuando alcanza tanto poder y dinero.
Las abandonaré para proteger mi salud mental.
Muchas gracias por hacer el esfuerzo de leerme, habiendo por ahí tanto video de Tik-Tok (o Google) que te explica la fusión nuclear en 2 minutos es de agradecer.
Rafael Montávez
Dejo aqui un enlace a un programa en el que hablaba de esto hace ya tiempo…
Atrapados en las redes sociales
Google, Amazon, Facebook, Apple, entre otros, nos espían. ¿Cuánto saben de nosotros? ¿Supone un peligro? ¿Hay algo que podamos hacer para impedírselo?
Si quieres descargarte el programa desde Ivoox
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .