El Ayuntamiento de Alcorcón acogió el viernes 3 de marzo la constitución del Consorcio Madrid Sur en apoyo al pequeño y mediano comercio (pymes) de la zona, compuesto por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, así como por la organización de comerciantes FECOESUR y los sindicatos CCOO y UGT.
«El objetivo de esta iniciativa es la puesta en marcha de medidas para promocionar a las pymes, asà como a la formación de los trabajadores y el impulso de este sector económico en la zona sur de la región. Se trata de un ente básico para las polÃticas de apoyo a un sector que consideramos importantÃsimo tanto para la creación de empleo, como para nuestras propias ciudades ya que su labor social es considerable», explicó el alcalde, Enrique Cascallana, quien añadió que «en el sur de Madrid existen 15.000 pequeños y medianos comercios».
«En la actualidad existe un desequilibrio muy importante entre lo que significan las grandes superficie comerciales y el pequeño comercio y por eso es necesario impulsar a estos últimos por lo que significan desde el punto de vista económico y social», destacó.
El Consorcio prevé el desarrollo de proyectos de cooperación para promocionar el comercio, asà como de proyectos formativos y de autoempleo, el desarrollo de planes integrales que aborden las necesidades del pequeño y mediano comercio o la puesta en marcha de acciones dirigidas especÃficamente a colectivos desfavorecidos.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .