A menudo veo nazis

A menudo veo nazis

13/06/2024
A veces veo nazis

A menudo veo nazis

¿Qué es fascismo me inquieres mientras muestras orgulloso en tu perfil una cruz (o una luna, o una estrella) símbolo de opresión y muerte en el mundo?

¿Y tú me lo me preguntas?

Fascismo eres tú.

 

 

 

La derecha siempre tuvo claro que no hay suficiente para sus deseos y por eso promueve la idea de que son los elegidos, por lo que acaparan, y si otros pasan hambre será porque no se esforzaron lo suficiente.

La izquierda promueve la idea de que hay vino y rosas para todos, pero cuando llega al poder legisla para unos pocos,  el empresario mirará por el obrero, el poder legislará para ellos. ¡Que risa!

Decepción tras decepción, la deriva nos lleva hacia el fascismo…y no es casualidad.

Fascismo, esta palabra trae automáticamente a la mayoría la imagen de los nazis.

La Alemania nazi se caracterizaba por estar tecnológicamente a la cabeza del mundo, de modo que se creían los mejores por su tecnología, por sus conocimientos, su raza, su religión, su posición geográfica, ¡por toda circunstancia que les caracterizaba en ese momento vaya!

Por supuesto los alemanes no eran los únicos que se creían el ombligo del mundo, las ideas de la prevalencia del más fuerte fueron promovidas por la Inglaterra industrial, de hecho, Darwin nunca habló del más fuerte sino del mejor adaptado, pero claro, había que promover un ideario que le venia muy bien al capitalismo del momento. (Gracias Carlos de Castro)

Para mí la conexión de las religiones, especialmente las monoteístas, con el fascismo es evidente.

Son machistas, misóginas, homófobas, antropocéntricas (colocan al hombre por encima del plano del resto de los animales).

Supremacistas, en definitiva.

Por supuesto nadie religioso (aquel que practica los preceptos de su religión) aceptará este punto como tampoco nadie que crea en la iglesia del crecimiento infinito se verá a si mismo como un nazi.

Para la mayoría un nazi solo es nazi si lleva una esvástica tatuada, bien yo veo nazis por todas partes y os lo voy a contar.

¿Te crees mejor por el color de tu piel? Eres nazi.

¿Crees tener más derechos por haber nacido con unos genitales determinados? Eres nazi

¿Crees que es lógico que tu trabajo este mejor pagado? ¿Qué pensaste cuando no fue considerado esencial en la pandemia?

Precisamente los trabajos peor pagados, como cajera de supermercado, si que fueron esenciales.

No eres mejor por haber tenido una educación, una cualificación que te hace más apetecible a los ojos del sistema..

¿Piensas que si otros pasan hambre y tu no, es porque estudiaste, te esforzaste y se lo merecen? Eso suena francamente supremacista.

¿Piensas que por haber nacido aquí y no allí es justo que te vayan bien las cosas? Suena un poco tonto y…nazi.

¿Crees que apoyar la familia tradicional frente a parejas de gays o de lesbianas, u otras formas de organización no monógama te sitúa en una posición moral superior? Eres nazi.

¿Crees que la propiedad es un derecho? Has sido alienado por el poder, El 10% más rico  detenta el 90% de la propiedad del mundo…y si es una idea nazi.

¿Crees que tu Dios te cuida y premia tu fidelidad? Que tu amigo imaginario te haga dormir tranquilo frente a las injusticias te convierte…en un puto nazi.

¿Has asumido como cierta la idea neoliberal de que el esfuerzo individual hace una sociedad mejor? Además de nazi eres idiota. Solo el esfuerzo colectivo hace una sociedad mejor, el esfuerzo individual nos obliga a luchar unos contra otros.

¿Crees en un brillante futuro tecnológico para la humanidad?

La tecnología depende de la energía, nuestra sociedad persigue el crecimiento perpetuo en un mundo finito y se acaban los materiales, se acaba el petróleo (seguimos siendo una sociedad fosilista) y se acaban las selvas y demás lugares en la naturaleza para esquilmar.

Las baterías de nuestros móviles, y demás cacharros modernos se fabrican con materiales como el coltán que por cierto se extrae con mano de obra esclava.

Es gracias al colonialismo que disfrutamos de nuestro modo de vida imperial. Si miras para otro lado con la esperanza de mantener tus privilegios…(espoiler, no durará) eso es nazi.

¿Te divierte ver sufrir a otra criatura? ¿Crees que los humanos están por encima del resto de la comunidad animal? Adivina…¡sí, eres un puto nazi!

Si acabamos con la diversidad nos negamos la supervivencia a nosotros mismos.

Quizás el que mejor explique este punto sea Tom Murphy.

¿Pienso que tú, que estas leyendo esto empezaras a cuestionar tu religión en vez de criticar las otras? ¿Qué cuestionaras tu modo de vida consumista, tu trabajo, la educación o las “noticias” con las que nos taladran en los medios?

¿Qué pararemos la deriva armamentística, que nos pondremos de acuerdo y que aprenderemos a compartir antes de empezar la tercera guerra mundial?

¡Ni de coña! Cada vez gritaremos más fuerte que el malo es el otro…pero eso sí, hoy me he quedado a gusto.

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario