Programación diciembre 22 Red Centros de Educación Ambiental Polvoranca

Programación diciembre 22 Red Centros de Educación Ambiental Polvoranca

29/11/2022

DICIEMBRE

3 Sábado Senda autoguiada
JUEGO DE PISTAS POR EL PARQUE
Todos los públicos
 11:00
Duración: 2 horas
Un plano, 8 lugares a encontrar, 8 pruebas que superar. Una forma divertida de recorrer y conocer el parque de Polvoranca en grupo o en familia. ¡Y a vuestro ritmo!
Distancia: 3 km. Dificultad: Baja. Tipo: Circular


4 Domingo Taller
TALLER NAVIDADES SOSTENIBLES: JUEGOS RECICLADOS
+ 3 años
 11:00
Duración: 2 horas
¡Se acerca la Navidad! Despierta tu creatividad y crea originales juegos con materiales reciclados para divertirte con tus amigos o en familia.


DICIEMBRE 6 Martes Huerto participativo
HUERTO DE INVIERNO: INVESTIGA EL SUELO
Día Mundial del Suelo
Todos los públicos
 11:00
Duración: 2 horas
El suelo es mucho más que un pedazo de Tierra que sostiene nuestros cultivos. Según la FAO, el suelo alberga la cuarta parte de la biodiversidad del planeta, en el ciclo de nutrientes, en la
regulación del clima, en la purificación de agua, en la prevención de plagas y enfermedades. Con unas sencillas pruebas conocerás las propiedades del suelo y cómo mejorarlo.


8 Domingo
Senda autoguiada
EL LABERINTO DE LA SOSTENIBILIDAD
Todos los públicos
 11:00
Duración: 2 horas
Entra en el laberinto recorre su camino respondiendo las preguntas sobre sostenibilidad. Te planteará dilemas ante los que tendrás que tomar una decisión y actuar. Pero cuidado, en los
callejones sin salida, habrás provocado graves desastres. ¿Te atreves a entrar? ¿Encontrarás la salida?


10 Sábado Actividad en grupo
ESPIANDO A LOS ÁRBOLES
De 3 a 6 años
 11:00
Duración: 2 horas
A veces con hojas, a veces sin ellas, los hay grandes, pequeños, retorcidos. Algunos ni siquiera tienen tronco, se giran y deforman buscando la luz. Estos árboles son todo un misterio. Acércate esta mañana a Polvoranca y entre todos espiaremos a los árboles del Parque y veremos qué es lo que esconden


11 Domingo Jardín colaborativo
REPLANTANDO POLVORANCA
Todos los públicos
 11:00
Duración: 2 horas
Qué mejor manera de despedir el año que plantando un árbol. Acércate al Parque de Polvoranca, en Arco Verde, y ayúdanos a plantar nuevos árboles y arbustos en diferentes espacios.


17 Sábado Senda autoguiada
AUTOGUIADO: «LA HISTORIA DE POLVORANCA»
Todos los públicos
 11:00
Duración: 2h
El Parque Polvoranca es un paraje con mucha Historia ¿De dónde viene su nombre? ¿Qué son esas ruinas del fondo? ¿Cómo ha sido su evolución? Conoce la historia de este gran pulmón verde del Sur de Madrid. Eres parte de su presente, proyecta su futuro.


DICIEMBRE 18 Domingo Huerto participativo
HUERTO DE INVIERNO: TAREAS DE TEMPORADA
Todos los públicos
 11:00
Duración: 2h
En diciembre ya hay menos horas de luz, las temperaturas bajan y es el momento de proteger nuestros cultivos. Ven a colocar con nosotros los túneles y acolchados que protegerán nuestros
cultivos. Aprende diferentes técnicas.


DICIEMBRE Exposición temporal
BIODIVERSIDAD IBÉRICA
Todos los públicos La posición geográfica de la Península Ibérica, la orografía y la variedad de climas que la componen la convierten en uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa. Un refugio de vida privilegiado y único. En esta magnífica exposición fotográfica de la Biodiversidad Virtual podremos descubrir desde curiosos microorganismos invisibles a nuestros ojos hasta especies muy conocidas en nuestro entorno más cercano.

DICIEMBRE Exposición temporal
LIBERA
Todos los públicos
La exposición pretende de una manera visual e interactiva dar a conocer el Proyecto LIBERA, sus orígenes, los ejes principales a través de los cuales aprender, concienciar y participar para luchar contra la basuraleza. A través de 8 paneles didácticos se podrán descubrir las soluciones al problema de la basuraleza que propone LIBERA, con enlaces QR a las campañas y a los informes para ampliar los conocimientos y sensibilizar a amigos y conocidos. Y además habrá un photocall extra en el que hacerte un selfie como #HéroeLIBERA para subirlo a las redes sociales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario