Programación Navidad en Leganés

Programación Navidad en Leganés

16/12/2020

Ayuntamiento de Leganés.

  • Con actividades en nueve colegios públicos durante los fines de semana de las Navidades y la visita de los Reyes Magos el día 5 de enero a doce centros educativos en horario de mañana y tarde.
  • Para acceder a las actividades será necesario reservar previamente. Cada zona de residencia tendrá asignado un colegio.
  • Los Reyes Magos iluminarán el cielo de Leganés el 5 de enero a las 21:10 horas. Los vecinos podrán disfrutar de este espectáculo desde las ventanas o balcones de su domicilio.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Festejos, Angelines Micó, han presentado a través de una rueda de prensa virtual ‘Leganés Navidades Seguras’, el programa municipal con actividades infantiles dirigidas a niños, niñas y familias durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Leganés ha programado espectáculos infantiles que se desarrollarán durante las mañanas y tardes de los fines de semana de Navidad en nueve colegios públicos de la ciudad.

Todos ellos serán de menos de 60 minutos de duración, cumplen los requisitos marcados por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19 y para acceder será necesario recoger la invitación previa reserva. El primer edil ha recordado que «este es un año complicado para los leganenses», por lo que desde el Ayuntamiento «vamos a celebrar estas fiestas anteponiendo la seguridad y por tanto queremos pedirle a todo el mundo precaución, prevención y cuidado», ha indicado antes de recordar que «el Ayuntamiento va a modificar por completo su programación navideña» para «optar por hacer actividades para los niños y niñas en colegios públicos y una visita de los Reyes Magos el día 5 por la mañana y por la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones».

Los emplazamientos y horarios de las actividades se han repartido en puntos de toda la ciudad para evitar que los ciudadanos realicen desplazamientos innecesarios. Por ello los vecinos y vecinas, consultando el mapa y programa de actividades, deberán comprobar cuál es el colegio más cercano asignado en función de su zona de residencia y recoger el pase que deben solicitar previamente en el correo electrónico a festejos@leganes.org.

De esta forma, los niños y niñas de Leganés podrán asistir a espectáculos musicales seguros los sábados y domingos 19, 20, 26, 27 de diciembre y 2 de enero, además de la visita de los Reyes Magos del martes 5 de enero en la que podrán entregar la carta a sus Majestades.

El propio día 5 los Reyes Magos iluminarán Leganés a partir de las 21:10 horas. Todos los leganenses podrán disfrutar de este espectáculo desde las ventanas o balcones de su domicilio.

Santiago Llorente ha recalcado que el objetivo del Ayuntamiento ha sido trabajar en «unas Navidades muy seguras» y ha recordado que «Policía Local y Policía Nacional van a seguir vigilando por el cumplimiento de las recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias». Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población para que durante los próximos días apueste por realizar sus compras en el pequeño comercio de la ciudad. «Quiero pedir a todo el mundo que en la medida de lo posible compremos en el comercio local, en el comercio de proximidad, en el comercio que más está sufriendo en estos momentos», ha concluido.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LOS ESPECTÁCULOS DE NAVIDAD

En la petición de entradas se indicará domicilio y se realizará comprobación en el padrón municipal. Petición de entradas en el correo festejos@leganes.org hasta el 16 de diciembre para los espectáculos del 19 y 20, hasta el 23 diciembre para los espectáculos del 26 y 27 y hasta el 30 de diciembre para los programados el 2 de enero.

Reparto de entradas en el CC José Saramago por riguroso orden de recepción del correo. Aforo máximo de 140 butacas por sesión. Deberá aportarse 1 kg. de alimentos solidarios por entrada que se destinarán a Cáritas y al Comedor de Paquita Gallego.

En caso de cubrirse el aforo se crearán listas de espera. De no cubrirse el aforo se informará a través de las redes sociales municipales (@aytoleganes) del plazo de solicitud extraordinario. Máximo un adulto por cada petición de entradas (niños hasta 12 años).

Un adulto podrá acceder con hasta 5 niños fijándose un máximo de 6 invitaciones conjuntas. De 12 a 16 años se permite el acceso individual previa autorización firmada por los padres o tutores legales.

· A partir de los 16 años no estará permitido el acceso individual. · Entrada escalonada para evitar aglomeraciones.

· Acomodación del público por el control de acceso en las zonas preasignadas y con distancia entre asistentes de al menos 1,5 metros.

· Gel hidroalcohólico y toma de temperatura en entrada.

· Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años.

· Desinfección de las butacas antes de cada actuación.

· Apertura al público 30 minutos antes de la actuación.

· La duración máxima será de 60 minutos.

· Prohibido comer en el recinto.

· 4 personas controlarán el acceso a cada espectáculo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LA VISITA DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos visitarán 12 colegios de Leganés la jornada del 5 de enero en dos horarios, 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Este día los niños y niñas podrán entregar las cartas a sus Majestades. También será necesario solicitar entrada previamente en festejos@leganes.org y se realizarán un total de 3.840 pases en los diferentes centros educativos.

En este caso los vecinos también deberán reservar en función de su zona de residencia y ubicación asignada a la misma. Se podrán solicitar los pases familiares hasta el 30 de diciembre en el correo festejos@leganes.org. Reparto por riguroso orden de petición.

Se fijará una prioridad por zona de residencia para evitar desplazamientos. En la petición se indicará domicilio y se realizará comprobación con el padrón municipal. Máximo dos adultos por niño (hasta 12 años) y un máximo de 6 personas por pase familiar.

En caso de cubrirse el aforo se crearán listas de espera. En caso de no cubrirse se informará a través de las redes sociales municipales (@aytoleganes) del plazo de solicitud extraordinario.

· 1 carroza en cada uno de los espacios recogerá las cartas y se fotografiará con los niños y niñas, guardando siempre la distancia de seguridad.

· Entrada escalonada con control de acceso por tramos horarios para evitar aglomeraciones.

· Máximo 40 pases familiares cada media hora.

· Gel hidroalcohólico y toma de temperatura en entrada.

· Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años.

· 4 personas controlarán el acceso a cada espectáculo.

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN LA FORTUNA

La Fortuna contará con una programación de Navidad en el barrio con actividades como un Concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y escaparates, galas de magia infantil el sábado 26 de diciembre (previa reserva a través del correo epenalver@leganes.org) y la entrega de cartas a los pajes reales.

Se podrá conocer toda la programación de Navidad de La Fortuna en la página web del Ayuntamiento de Leganés y redes sociales (@aytoleganes) y en las octavillas que se repartirán en la Junta de Distrito y en los comercios del barrio.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario