Los vecinos de San Nicasio en Leganés piden la recuperación del antiguo embarcadero de los trenes militares

12/02/2010

La asociación de vecinos del barrio de San Nicasio en Leganés ha solicitado al Ministerio de Fomento la recuperación del antiguo embarcadero de los trenes militares situado junto a la estación de Cercanías de Leganés Centro.


El vocal de la asociación, Vicente Gordillo, ha manifestado en el Pleno municipal, que hace años se recuperó el tramo de la vía militar que cruzaba el barrio con destino a la zona de Campamento en Madrid convirtiéndolo en un bulevar pero añadió que todavía queda pendiente el embarcadero.

Según Vicente Gordillo, el extenso espacio en desuso de este embarcadero militar está amurallado por el lado de la calle Asturias y protegido por la separación que metrosur construyó para la estación de Leganés Centro.

Asimismo, ha señalado que esto supone inseguridad ciudadana y un gasto para la delegación de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés por la gran cantidad de suciedad que se acumula.

A cambio del embarcadero quieren un parque con zona infantil, un aparcamiento y un acceso amplio y saluble hasta las estaciones del tren y de metrosur.

Los vecinos de San Nicasio en Leganés piden la recuperación del antiguo embarcadero de los trenes militares. Vicente Gordillo, Vocal de la Asociación de Vecinos de San Nicaso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario