La Universidad Carlos III de Madrid retoma la presencialidad en una nueva edición de su Semana del Empleo – 14 al 24 de marzo

La Universidad Carlos III de Madrid retoma la presencialidad en una nueva edición de su Semana del Empleo – 14 al 24 de marzo

12/03/2022

https://youtu.be/tDQDjUFg2BY

La UC3M retoma la presencialidad en una nueva edición de su Semana del Empleo 

La Semana incluirá talleres y sesiones de orientación profesional, un maratón de empleo jurídico, jornadas sobre salidas profesionales, espacios de networking y una amplia oferta de actividades presenciales y online que permitirán a los estudiantes de la UC3M tomar contacto directo con las empresas y arrancar sus procesos de búsqueda de empleo

 Madrid, 10 de marzo de 2022 .- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) retoma en los campus de Getafe y Leganés su Semana del Empleo que combinará actividades presenciales con otras en formato online. Desde el 14 al 24 de marzo, los estudiantes podrán participar en talleres en los que podrán familiarizarse con entrevistas o dinámicas de grupo, jornadas sobre salidas profesionales y oportunidades laborales en otros países.

El principal objetivo de este evento, organizado por el servicio ‘UC3M Orientación & Empleo’, que gestiona la Fundación de la Universidad, es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en diferentes actividades dirigidas a facilitar su proceso de integración en el mercado laboral. La participación está abierta a todos los estudiantes que pueden, además, inscribirse previamente a través de la web.

Las Jornadas sobre salidas profesionales ofrecerán información sobre las opciones actuales y futuras, en diferentes sectores; algunas tendrán lugar en formato online y otras serán presenciales. Además, se celebrará una Jornada de Empleo Internacional, online, para facilitar a los estudiantes información sobre la búsqueda de prácticas y empleo o incluso voluntariado a nivel internacional.

En los talleres y sesiones de orientación (online) se ofrecerán las claves para abordar con éxito una entrevista de trabajo y preparación del CV con la posibilidad de revisar el CV con un técnico de orientación para sacarle el mayor partido o hacer una simulación de entrevista laboral para identificar los puntos a mejorar de cara a triunfar en una entrevista real.

Las actividades se completan con el Maratón de Empleo Jurídico, (presencial) que se celebrará el 15 de marzo con la presencia de los grandes despachos que abordarán las claves para el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito jurídico. Incluirá cuatro mesas redondas con ponentes de grandes firmas, y una Sesión de Networking, en la que los estudiantes tendrán la ocasión de charlar en directo con los representantes de los despachos.

La Universidad Carlos III de Madrid mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2019), la tasa de empleo era 90,6 %. A ello contribuyen la gran capacidad de la UC3M de atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que presta el servicio “UC3M Orientación & Empleo”, y para el que cuenta con la colaboración de más de 4.000 empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de otras numerosas iniciativas de apoyo a la empleabilidad.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario