Comienza en Leganés el curso de la UNED sobre Acoso Escolar

17/04/2016

Dentro de la programación de Cursos de Primavera del Centro Madrid Sur de la UNED, desde el pasado viernes el Centro municipal Dehesillas de Leganés acoge el curso “Bullying y ciberbullying”. Las sesiones se prolongarán hasta el próximo viernes.


En el curso participan un total de 40 personas, habiéndose agotado todas las plazas. El objetivo de este taller es ofrecer una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

En la presentación intervinieron el subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid Sur, Juan P. Rodríguez, y el coordinador del curso y profesor-tutor de Psicología, Juan Múzquiz. Está previsto que el curso sea clausurado por la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez. Rodríguez señaló la importancia de hacer de los Cursos de Primavera un foro de debate y actualidad.

También destacó la importancia del tema del curso, que requiere del esfuerzo de todos los sectores y entidades para dar soluciones a la problemática del acoso escolar. En ese sentido, señaló la importancia de las universidades como foro para estudiar los diferentes problemas sociales y aportar en aspectos culturales, educativos y su aportación a la hora de colaborar en aumentar la calidad de vida de las personas. Terminó agradeciendo a la Concejalía de Educación y Servicios Sociales de Leganés la cesión del espacio municipal Dehesillas para la realización del curso, así como la amplia difusión dada al evento desde el ayuntamiento de Leganés. Juan Múzquiz, por su parte explicó la dinámica del curso, con sus objetivos y contenidos tanto teóricos como prácticos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario