Las calles y plazas de Leganés se llenan de color con las actividades de la ‘Semana de la Salud’

01/04/2016

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presentó un programa en el que los espacios públicos ocupan un lugar destacado para fomentar la participación
El Ayuntamiento de Leganés busca favorecer, fomentar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables, así como promover una cultura de salud reforzando el aprendizaje desde la infancia.


Antes del comienzo del CD Leganés-Valladolid del próximo sábado 9 de abril se realizará una acción de concienciación en el Estadio Municipal de Butarque
Asociaciones, colectivos, clubes y centros deportivos, empresas y la Universidad Carlos III, participan en los numerosos actos que se realizarán desde el 2 al 10 de abril.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Salud, Angelines Micó, han presentado en el Hotel de Asociaciones del Ramiro de Maeztu el programa de la ‘Semana de la Salud’. En el acto, en el que también ha participado María José Ruiz, vicepresidenta del consejo Sectorial de Salud y presidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Leganés, se han detallado las actividades organizadas por la Concejalía de Salud en colaboración de las entidades que integran el Consejo sectorial de Salud. El acto contó con la presencia de representantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En esta iniciativa participan además el resto de Concejalías del Ayuntamiento de Leganés, asociaciones, colectivos, clubes deportivos como el CD Leganés, centros deportivos, empresas y la Universidad Carlos III ente otros.

Las asociaciones y voluntarios, protagonistas de la programación

El consistorio ha programado numerosas actividades desde el 2 al 10 de abril buscando que los vecinos y vecinas tomen conciencia de la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables. Así lo explicaba el alcalde, Santiago Llorente: “Creemos que sólo así lograremos aumentar el bienestar de los vecinos y vecinas de Leganés”-ha señalado Llorente, que ha destacado además, la labor pedagógica del programa- “No se trata de realizar una actividad concreta, sino de fomentar e incluir en nuestra vida hábitos diarios que nos permitan vivir cada vez mejor”.

Por su parte Angelines Micó, concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, explicaba el deseo del Consistorio de organizar todas las actividades de manera conjunta con las entidades y asociaciones que integran el consejo Sectorial de Salud. “Es fundamental fomentar la participación en este tipo de actividades” –destacaba Micó, que añadía- “hablar de salud significa hablar desde una perspectiva transversal en la que todos debemos estar implicados”.

Tanto el alcalde como la concejala han destacado hoy “la magnífica labor que realizan los voluntarios de las diferentes asociaciones, apoyando y dedicando su tiempo a iniciativas que sirven para ayudar a los demás”.

Gracias a su participación, los leganenses disfrutarán esta semana en la Plaza de Arroyo Culebro, en el Parque de Polvoranca, en La Fortuna o en la Plaza Mayor de actividades como una master class de yoga, zumba, taichí, bádminton o un entretenido espectáculo de magia en la calle para toda la familia. El programa se complementa además con visitas guiadas de interés cultural, charlas y conferencias de expertos en materias como alimentación o hábitos saludables.

Los clubes deportivos de la ciudad tienen un peso importante en el programa y por ejemplo el CD Leganés participa con una acción en el campo de Butarque. Antes del partido que les enfrentará al Real Valladolid, los jugadores saltarán al terreno de juego luciendo una camiseta con un mensaje relativo a esta Semana de la Salud.

Semana de la salud 2016. Diabetes

Este año la Organización Mundial de la Salud ha elegido que este año el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, ponga su foco en la diabetes. Por este motivo el programa recoge actividades concretas sobre esta enfermedad, en la que la prevención es clave para reducir las probabilidades de padecerla.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario