CCOO denuncia la inseguridad de los trabajadores de la depuradora de Arroyo Culebro Cuenca Baja

06/07/2015

CCOO denuncia la inseguridad de los dos trabajadores de la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Baja, que realizaban el turno de noche el pasado 12 de junio, que se encontraron frente a un par que encapuchados a quienes dieron el alto y preguntaron por los motivos de su estancia dentro de la planta. De inmediato surgieron más individuos con el rostro tapado, unos quince calculan ambos trabajadores, muchos de ellos armados con cizallas y otros utensilios susceptibles de ser usados como arma. Los trabajadores consiguieron salir huyendo y dar aviso a la policía.


Cualquiera puede imaginar la pesadumbre e intranquilidad que se ha extendido a toda la plantilla, por lo que desde el sector del Ciclo Integral del Agua de Madrid de CCOO, integrado en la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, se han establecido los contactos pertinentes tanto con la empresa concesionaria de la explotación, Acciona, como con el Canal de Isabel II, a quien pertenece la mencionada depuradora. De principio todo ha sido comprensión y buenas palabras, asegurando ambas partes que se adoptarían las medidas oportunas para evitar que se repita un suceso como el del pasado día 12.

Sin embargo, las prometidas medidas se han limitado al aumento de la frecuencia de las patrullas del servicio de vigilancia contratado por el Canal durante el fin de semana posterior al hecho. Patrullas que se limitan a realizar una pequeña ronda de forma esporádica y, tras comprobar que no hay incidencias, se marchan por donde han venido, dejando a los trabajadores indefensos.

Esta medida resulta insuficiente, toda vez que coloca a los trabajadores de Arroyo Culebro Cuenca Baja en inferioridad de condiciones respecto a sus compañeros de otras plantas depuradoras pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid y gestionadas por el Canal de Isabel II, que sí que cuentan con un servicio permanente de vigilancia las 24 horas del día.

CCOO advierte a los responsables de esta situación, Canal de Isabel II y Acciona, de que en el caso de que se produzca cualquier tipo de daño sobre un trabajador en un suceso semejante al del pasado día 12, se van poner en marcha las medidas penales necesarias para la depuración de responsabilidades. Además, dado que el Canal de Isabel II no se ha dignado a contestar sobre el tema dentro del plazo que se les dio, el CIAM de CCOO ha llevado hasta Inspección de Trabajo este asunto que, que llena de pesadumbre e intranquilidad a los trabajadores de la depuradora, con el fin de que se adopten las medidas oportunas para que los trabajadores de Arroyo Culebro Cuenca Baja se sientan seguras y tranquilos a la hora de desarrollar su trabajo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario