Leganés pondrá en marcha un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para dar un impulso a la ciudad, atraer más empresas y la construcción de nuevas viviendas

Leganés pondrá en marcha un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para dar un impulso a la ciudad, atraer más empresas y la construcción de nuevas viviendas

12/03/2021

Ayuntamiento de Leganés.

– El actual PGOU es del año 1999 y el nuevo tendrá como objetivo “darle un impulso a Leganés y hacerlo sostenible de cara al futuro”, ha destacado el alcalde.

– El primer edil, Santiago Llorente, ha presentado junto a los concejales Fran Muñoz y Elena Ayllón este proyecto.

– Permitirá mejorar los usos de los polígonos industriales de la localidad generando así más empleo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz; y la concejala de Hacienda y Contratación, Elena Ayllón, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la Casa Consistorial para presentar la liquidación del Presupuesto municipal del ejercicio 2020.

Durante el encuentro con medios de comunicación se ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que servirá para dar un nuevo impulso a Leganés, atraer a más empresas a la localidad o mejorar los usos de los polígonos industriales de la localidad generando así más empleo y nuevos usos en las zonas urbanas de la localidad con la construcción de viviendas que cubran la demanda existente para la próxima década.

El primer edil ha destacado que este proyecto servirá para dar “un nuevo impulso” a la ciudad. El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es del año 1999, se ha quedado obsoleto e impide que se implanten en Leganés muchas empresas por un conjunto de restricciones que vienen de aquella época y por tanto hace falta elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Es lo que vamos a hacer de forma inminente”.

Llorente ha adelantado que en breve comenzará la licitación que permita la contratación de un equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que facilitará “traer más empresas a nuestra localidad” y “mejorar los usos en los polígonos industriales y por tanto generar empleo”.

Además de lo anterior, el nuevo proyecto también “va a permitir nuevos usos en las zonas urbanas de Leganés y la construcción de un número de viviendas para cubrir la demanda para los próximos 10 años. Es un proyecto importantísimo para la ciudad que tiene como objetivo darle un impulso a Leganés y hacerlo sostenible de cara al futuro”, ha resumido el primer edil.

Viviendas en venta y alquiler de EMSULE

Durante la rueda de prensa se ha informado con detalle del proyecto de construcción de viviendas en venta y alquiler que va a llevar a cabo la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en parcelas cedidas por el Ayuntamiento. El Consejo de Administración de EMSULE aprobaba esta semana aceptar las parcelas 23.1, 23.2 y 25.1 del Plan Parcial 5 “Poza del Agua” para construir en ellas viviendas públicas en alquiler. Más información aquí.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario