El alcalde solicita a la Comunidad que los autobuses presten servicio en los nuevos barrios de Leganés

25/01/2016

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha vuelto a solicitar a la Comunidad de Madrid que los autobuses que circulan por el municipio presten servicio en los nuevos barrios de Leganés, además de incrementar su frecuencia de paso.


• Santiago Llorente ha recordado además la necesidad de que mejore la frecuencia de paso de los autobuses a barrios como Solagua, Poza del Agua o el ensanche de San Nicasio.

• El primer edil también ha vuelto a pedir que los autobuses mejoren su servicio en el Parque Tecnológico de Leganés.

• Los 15 nuevos autobuses prestarán servicio en las líneas L1, 487 y 493, facilitando las comunicaciones desde Leganés a Madrid y Fuenlabrada.

• Estos autobuses se ponen en funcionamiento hoy principalmente en la Línea 1, cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha vuelto a solicitar a la Comunidad de Madrid que los autobuses que circulan por el municipio presten servicio en los nuevos barrios de Leganés, además de incrementar su frecuencia de paso.

Llorente hacía estas declaraciones en la presentación de 15 nuevos vehículos que incrementan la flota del Grupo Ruiz y que prestan servicio en todo el sur de Madrid. Para el alcalde, es fundamental que los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio tengan garantizado el servicio de transporte público mediante la llegada de autobuses.

El regidor ha recordado la importancia de aumentar el número de vehículos en circulación para reducir el tiempo de espera especialmente en enclaves empresariales tan importantes como Leganés Tecnológico (Legatec).

“Los autobuses comienzan a funcionar hoy en Leganés. Se van a incorporar a tres líneas de autobuses, fundamentalmente a la línea 1, que es una línea urbana que financiamos conjuntamente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés”, ha señalado Santiago Llorente, que ha recordado a la Comunidad las necesidades en materia de autobuses en los barrios de Leganés. “Pensamos que es una gran apuesta pero también creemos que es la hora de empezar a mejorar la frecuencia de autobuses en el municipio y solicitar que lleguen a los nuevos barrios de Leganés”, ha apuntado.

Los 15 nuevos autobuses de la Empresa Martín han sido presentados esta mañana en la Plaza Mayor de Leganés y al acto han asistido el primer edil, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y concejales de todos los grupos de la corporación municipal.

Estos autobuses prestarán servicio en las líneas L1 urbana de Leganés; 487, que conecta Leganés con Madrid; y la 493, que llega a Fuenlabrada y a Madrid. Estos vehículos funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC) y reducen hasta en un 88% las emisiones de monóxido de carbono, en un 20% las de dióxido de carbono y en un 50% la contaminación acústica.

Los nuevos vehículos cuentan con plataforma de acceso para viajeros con minusvalías, dispositivos para usuarios con dificultades auditivas y de visión, espacios reservados para silla de ruedas con anclajes de seguridad, sistemas de pago inteligente, WIFI o cargadores USB.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario