La oposición interpone recurso contra cesión parcela Arroyo Culebro

12/04/2012

El alcalde del PP se ha propuesto regalar terreno público para albergar un centro educativo privado y probablemente católico en el barrio de Arroyo Culebro, rechazando un proyecto previo de construcción de un colegio público en el mismo barrio. Los tres grupos de la oposición han presentado en el juzgado un recurso contencioso administrativo para paralizar este regalo de suelo público


El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, se ha propuesto, en clara connivencia con el gobierno de Esperanza Aguirre, regalar una parcela pública valorada en 33 millones de euros, que pertenece a la ciudad de Leganés y a toda su ciudadanía, a una empresa privada para la construcción de un centro educativo privado, que probablemente recaiga en alguna organización católica.

Ha sido el propio Ayuntamiento gobernado por el PP, el que el pasado mes de diciembre rechazó el proyecto ya iniciado por la Comunidad de Madrid, de construcción de un centro educativo público, un proyecto que ya contaba incluso con un plano de las nuevas instalaciones educativas públicas.

Entretanto la concejala de Educación del PP, Concepción Pastor, ha declarado que es ella la que sabe lo que necesita la ciudadanía de Arroyo Culebro, a pesar de que el barrio salió a la calle en manifestación masiva exigiendo que el Consistorio retomara la construcción del centro público, y más de 15.000 personas lo harían después el pasado 14 de marzo en Leganés exigiendo el cumplimiento de las votaciones democráticas en los Plenos y la defensa de lo público.

El PP ha perdido cualquier tipo de apoyo ciudadano o político a esta iniciativa, perdiendo su gobierno en minoría las votaciones que a este respecto se han llevado a cabo en la Cámara de representación de la ciudadanía, pero aún así Jesús Gómez, alcalde del PP, ha decidido seguir adelante con este proyecto que sólo beneficia a unos pocos y que se posiciona claramente en contra del interés general de la ciudad.

Recurso judicial de la oposición

Los tres grupos políticos en la oposición, han presentado esta semana en el juzgado un recurso contencioso administrativo contra el regalo de estos terrenos de titularidad pública, que tiene por objeto la declaración de la nulidad de pleno derecho de este acto administrativo impugnado, dejando sin efecto la cesión por haber sido ejecutada por la Junta de Gobierno municipal y no por el Pleno, como hubiera correspondido, y aún con el voto en contra de la mayoría de la Cámara a esta cesión.

La oposición impugna esta cesión también por la vulneración de la gestión del patrimonio público de suelo y por prescindir de procedimiento legalmente establecido, al no haber sido sometido al necesario trámite de la información pública. Grupo Municipal PSOE Ayto. Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario