El curso de la UNED en Leganés volverá a llenar el Saramago

20/06/2015

Por segundo año, el curso sobre “Historia de Madrid” que acoge el Centro Cívico José Saramago de Leganés volverá a completar todas las plazas. A tres semanas del comienzo del curso ya hay más de 40 personas matriculadas, que casi completan el salón donde se realizan los plenos de la Junta de Distrito San Nicasio, con un aforo aproximado de 55 personas. El curso, que tiene el título “Carpetania, Magerit, Madrid: Historia de Madrid”, está dirigido por el coordinador del Aula de la UNED en Leganés y profesor de Historia de Madrid, Juan P. Rodríguez Hernández.


En esta edición, la temática se centra en el origen de Madrid, desde los primeros hombres de la Prehistoria, pasando por los poblamientos carpetanos y romanos, la fundación de Madrid por los árabes, su crecimiento en la Edad Media y principios de la Edad Moderna, hasta 1561 en el cual pasa a ser capital de un Imperio.

El curso se desarrollará durante del 13 al 15 de julio y la información se puede consultar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED. Se complementará con una exposición de materiales, fotografías, pinturas y esculturas ofrecidas por los estudiantes de la UNED.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario