IU rechaza que la Comunidad aumente tres alumnos por aula

29/07/2005

En primaria pasarían de 25 a 28; en secundaria de 30 a 33; y en bachillerato habría más de 35.


El coordinador general de IU de Leganés y primer teniente de alcalde, Raúl Calle, se reunió con el concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), para rechazar la propuesta de la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar consistente en aumentar la ratio de las clases en 3 alumnos. Ambos políticos mostraron su apoyo a la comunidad educativa de Leganés y compartieron con ella su indignación tras conocer la última propuesta del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. La intención de Peral (consejero) es aumentar el número de alumn@s por aula. En primaria pasaría de 25 a 28, en secundaria de 30 a 33 y en Bachillerato más de 35.

Según Rubio (IU), el consejero de Educación, Luis Peral, con la excusa de el derecho de los padres a elegir centro, masifica las aulas, con esta medida tan inoportuna está demostrado que disminuye la calidad de la enseñanza. Cuanto mayor sea el número de niñ@s por aula, menor es la atención que pueden prestar los profesores por alumn@.

El edil de IU opina que el consejero de Educación debería ocuparse de abrir más centros educativos públicos y proporcionar una mayor dotación de personal para mejorar la educación porque, sinceramente, se están viviendo situaciones caóticas.Esta última idea nefasta del consejero Peral ha provocado una alarma social en la Comunidad Educativa, las asociaciones de Padres y Madres y profesores están escandalizados, la masificación de aulas vulnera la calidad de la enseñanza y no respeta la ley de la enseñanza que limita a 25 el número de alumn@s por aula en primaria y 30 alumn@s en secundaria, finalizó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario