El Ayuntamiento de Leganés enseña a los alumnos a “construir Gigantes”

21/11/2008

La delegación de Educación, Infancia y Festejos (IU) del Ayuntamiento de Leganés, ha puesto en marcha el programa Talleres de Gigantes, que se impartirá entre los alumnos de la localidad.


El taller “Los Gigantes en la Escuela, donde nacen los sueños”, tiene por objetivo crear un espacio común entre alumnos, profesores, padres, escuela y comunidad local en torno a la fiesta gigantera como patrimonio común en más de 80 países.

El taller se divide en varias actividades: Exposición sobre los Gigantes en distintas partes del mundo; Creación Colectiva, señas de identidad de los Gigantes; Integración en el currículo escolar, conocimiento del medio, educación artística…; Taller de Diseño y Construcción de las figuras, estructura, vestuario y Presentación y Pasacalles de los Gigantes.

Según el Concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), “con estos talleres queremos motivar a las escuelas para que tengan sus propios gigantes, que se relacionen las comunidades escolares y la comunidad local para promover los valores educativos”.

Esta novedosa iniciativa de las Delegaciones promovidas por Izquierda Unida es, según Rubio, “una actividad más promovida desde nuestras áreas para hacer que la escuela pública se mantenga como un referente en la Educación”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario