Educación obliga al colegio Trabenco de Leganés a realizar la prueba CDI de 3º y 6º de Primaria

11/06/2015

El centro público fue uno de los que en mayo se negó a realizar esta prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, pero ahora inspectores de la Consejería madrileña han acudido este miércoles a los centros para obligar a la dirección a ponerla en marcha, según denuncian desde las AMPAS.


La polémica por estas pruebas de conocimientos en Primaria fue llevada hasta sus últimas consecuencias por padres y madres de alumnos en varios centros de la región, entre ellos el colegio Trabenco de Leganés, que decidieron no llevar a sus hijos a clase el día de la prueba para que no la realizaran.

Además enviaron cartas a la Consejería mostrando su malestar y su rechazo directo a esta prueba. Sin embargo este miércoles inspectores de Educación han acudido al centro para obligar a hacer la prueba sin el conocimiento ni consentimiento de los padres, según la secretaria del AMPA Rocío Moreno.

Los padres y madres de los alumnos estudiarán la situación para saber si pueden reclamar legalmente por esta acción de la Consejería.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario