El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno mociones en defensa de los trabajadores de limpieza viaria

18/12/2014

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno mociones en defensa de los trabajadores de limpieza viaria, instando a la reforma parcial de la Constitución y para conservar el patrimonio histórico y cultural en Polvoranca.


Presentaremos también otra moción para que el Pleno apoye la iniciativa legislativa popular para la protección de afectados por fibromialgia y una interpelación al edil de transportes al objeto de dotar a Leganés de una línea nocturna de autobuses enlazando con la capital

El Grupo Municipal Socialista presentará en la sesión Ordinaria del Pleno de mañana una interpelación dirigida al edil de Transporte, Juan Carlos Cenamor, para que nos explique qué tiene pensado para cubrir la demanda de transporte nocturno entre Leganés y Madrid, sobre todo durante los fines de semana: hoy en día ir y volver de Leganés a Madrid cuesta más de 6€, mientras el precio de los abonos no ha dejado de subir. A pesar de ello Metro y EMT presentan quiebra técnica en sus cuentas mientras los servicios, lejos de mejorar y aumentar, decrecen y empeoran a pasos agigantados gracias a las políticas de abandono del PP, también en lo referente a transporte público.

La línea nocturna en la que es necesario insistir hasta que la Comunidad de Madrid tenga a bien implantarla, es una demanda ya no sólo para los fines de semana y la población más joven, sino también para trabajadores en horario nocturno en la capital que tienen como única opción de transporte público, ya de por sí encarecido, el taxi, en una larga carrera y con tarifas que excediendo de los 25€, muy poca gente se puede permitir.

Llevamos a este Pleno una moción que debería contar con el apoyo de todos los grupos municipales, para que nuestro Ayuntamiento colabore en la iniciativa legislativa popular destinada a la protección social de afectadas y afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica o encefaliomelitis miálgica.

Asimismo plantearemos en el Pleno la necesidad de instar, junto con miles de ayuntamientos en toda España, a abordar la necesaria reforma de nuestra Constitución a través de una subcomisión creada en la propia comisión constitucional del Congreso de los Diputados, actualizándola y revisándola conforme a las nuevas realidades de nuestro país, muy alejadas de la época en la que se redactó y consensuó.

Por otra parte destinamos otra de las mociones a reclamar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de limpieza viaria, que ya han comenzado a conocer, lamentablemente, el resultado del nuevo pliego de contratación del PP, paralizado por la Justicia hasta en 3 ocasiones tras nuestras denuncias y que finalmente se ha llevado a cabo. Ya son tres los trabajadores no subrogados por el nuevo contrato, por lo que exigimos que el Ayuntamiento actúe en la defensa de estos trabajadores y que exija a la empresa el cumplimiento íntegro de la lista de personal subrogado.

Por último dedicamos otra moción a la conservación del patrimonio histórico y cultural de Leganés en Polvoranca, actualmente en estado de ruina. Al presentar esta moción por registro, el PP se lanzó a divulgar un power point con un proyecto casi futurista en el que no queda rastro de la estructura original de la ermita de Polvoranca, y que desde luego supondría tirar lo poco que queda en pie a la vista de la fulgurante recreación, similar a la que en su día esta misma delegación (Obras) presentó sobre lo que iba a ser la “piscina de olas” de Solagua, que sigue como siempre.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que: “debemos recordar que el PP gestiona su propio presupuesto aprobado sólo en Junta de Gobierno, a puerta cerrada y de espaldas a la ciudadanía y al Ayuntamiento, y aún así no es capaz de realizar algo positivo para la ciudad. La tónica general de esta legislatura es que el PP sólo ha creado problemas en sus escasas actuaciones, incluso allí donde no los había. La improvisación, la dejadez, el abandono de la ciudad y las diatribas internas son las características de un Gobierno de la derecha al que afortunadamente le quedan pocos meses al frente de nuestra ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario