La junta de acreedores de Fórum se celebrará el próximo 8 de octubre en la Cubierta de Leganés

28/06/2008

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, ha señalado para el próximo 8 de octubre la celebración de la junta de acreedores de Fórum Filatélico, que tendrá lugar en la Plaza de Toros cubierta de Leganés para poder albergar a los más de 269.000 clientes afectados.


En un auto dictado ayer y contra el que no cabe recurso alguno, el juez declara «finalizada la fase común del procedimiento concursal y la apertura de la fase de convenio», así como la convocatoria de la junta de acreedores, tal y como establece el artículo 23 de la Ley Concursal.

Durante estos tres meses anteriores a la junta, se abre el plazo para presentar y tramitar las propuestas de convenio, que tienen como finalidad plantear ante el juzgado planes de reflotación de la empresa para evitar llegar a la liquidación.

Por el momento, el juzgado no ha recibido «solicitud de liquidación» por parte de la empresa concursada «ni una propuesta anticipada de convenio» de alguna de las partes.

Sin embargo, un grupo de accionistas de la filatélica, sin participación mayoritaria en el capital, propondrá durante la junta anual de accionistas que se celebra hoy en Madrid la propuesta de convenio que presentarán ante el juzgado.

SALIDA A BOLSA.

La propuesta, elaborada por el departamento jurídico de Fórum, contempla la posibilidad de devolver al menos el 55% del pasivo de la compañía mediante la creación de un fondo de inversión inmobiliario cotizado y otro de inversión en bienes tangibles, que deberá cotizar en la bolsa extranjera, dada la insuficiente regulación del sector en España.

De este modo, se abre el trámite de gestión de los posibles convenios que se presenten, aunque por el momento éste es el único conocido. Para que salga adelante, en primer lugar, deberá contar con la adhesión del 20% de los acreedores en el concurso para poder presentar su propuesta ante el juez.

Una vez presentada, el juez trasladará una copia a los tres administradores concursales para que emitan su valoración. Finalmente, la propuesta deberá ser refrendada por los acreedores que representen al menos el 50% del pasivo de la empresa.

La administración concursal presentó esta semana el informe definitivo de la situación patrimonial de la empresa, que arroja un desajuste patrimonial de 2.801 millones de euros, según su valor de liquidación.

El documento concluye que Fórum posee una masa activa de 954,5 millones de euros, frente a un pasivo de 3.756 millones de euros, según valor de liquidación.

La administración refleja también el déficit patrimonial según el valor de mercado, que asciende a 2.728 millones de euros y refleja un activo de 1.027 millones de euros, frente a un pasivo de 3.756 millones. Este informe incluye las modificaciones derivadas de las sentencias de resolución de los 200 incidentes concursales tramitados durante la fase común del concurso, ya finalizada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario