El recinto ferial de San Nicasio, trasladado por el PP a una explanada de tierra allanada por una empresa del medio Al Cabo de la Calle, ya se encuentra intransitable

11/10/2014

Las excelentes previsiones de la edil de Festejos del PP, Noemí Selas, dejando el escenario de las fiestas de San Nicasio sin cubrir, supondrá con toda probabilidad la cancelación de los conciertos (como ocurrió ayer con el de Manu Tenorio) previstos hasta el próximo domingo, aunque aún así los artistas y grupos cobrarán.


Todo por no instalar una lona sobre el escenario cuyo coste es irrisorio en comparación con el coste de los conciertos de Camela, Duncan Dhu y Obús que según las previsiones meteorológicas nadie disfrutará pero que todas y todos pagaremos. Eso sí, el PP no duda en despilfarrar miles de euros como los más de 20.000€ en desfiles militares o juras de bandera.

También es necesario recordar que, tal y como denunciamos en su día desde el Grupo Municipal Socialista, el PP decidió llevarse las atracciones del recinto ferial a la explanada de tierra aledaña a pesar de la negativa de los feriantes a instalarse en el descampado, hace ya dos años, por la previsión de lluvias: a día de hoy ya se encuentra intransitable. En esa otra oscura maniobra del PP los operarios que se encargaron de alisar el terreno llegaron al lugar de trabajo en una furgoneta del medio local/regional Al Cabo de la Calle, que por aquel entonces contaba con un suculento contrato de mantenimiento por 1 millón de euros anuales, adjudicado sin concurso por la no menos polémica edil de Obras.

Eso sí, contrariamente a muchas opiniones agradecimos que el alcalde del PP, Jesús Gómez no subiera al escenario del pregón a hablar y provocar incidentes, dado que habitualmente cuando se pronuncia genera conflictos y problemas, incluso donde no los había. A pesar de la voluntariedad del pregonero, el pregón se convirtió en una sesión de tecno al parecer destinada a acallar las protestas de la PAH Leganés y los afectados por la venta de las viviendas del IVIMA a fondos buitre, con los consiguientes procesos de desahucio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “hace dos años ya avisamos de que esta situación podría producirse. Si hace unos meses la desidia del PP era mayúscula, en lo que se supone que era su cometido y responsabilidad con nuestra ciudad, ahora directamente el PP de Leganés parece un grupo en desbandada, donde nadie pide ni exige responsabilidades y donde el caos habitual del Gobierno del PP está alcanzando sus máximas cotas de descontrol. Afortunadamente esta situación cambiará a partir de mayo de 2015, y espero que, contando con la mayoría de la confianza de la ciudadanía, sea con un nuevo gobierno socialista al frente”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario