Por un giro social en las políticas del ayuntamiento

11/11/2015

Remitimos nota de prensa sobre las mociones e interpelación que desde LEGANEMOS llevaremos al próximo Pleno Ordinario del 12 de Noviembre.


LEGANEMOS, en el pleno del día 12/11/2015, presentará tres mociones para hacer de Leganés una ciudad comprometida contra el cambio climático, para que se mejore la red de bibliotecas del municipio y para que el Ayuntamiento apoye la ILP que regule una prestación de ingresos mínimos. Incluirá también una interpelación al Alcalde.

Con la primera moción, desde LEGANEMOS perseguimos hacer de Leganés una ciudad contra el cambio climático que aplique medidas de Ahorro energético.
Desde todas las instituciones debemos aplicar medidas para impedir que el cambio climático cause perjuicios devastadores e irreversibles en los ecosistemas, la sociedad y la economía, por esto proponemos la elaboración de un Plan de Acción Municipal (PAM), que tendrá como ejes vertebradores la sostenibilidad ambiental, social y la lucha por la implantación de un nuevo modelo energético, que
impregne toda la organización municipal y todas las políticas locales.

En una segunda moción, LEGANEMOS manifiesta la necesidad de aprobar un plan para la mejora de la red de bibliotecas públicas Municipales de Leganés.
Las bibliotecas públicas son puntos de encuentro cultural, de ocio y estudio imprescindibles para toda la ciudadanía de Leganés. Sin embargo los y las usuarias de las bibliotecas públicas de Leganés venimos sufriendo la dejadez por parte de los distintos Gobiernos Locales en el mantenimiento y mejora de estos espacios.
Por esto en el próximo Pleno propondremos que el Ayuntamiento acuerde poner en marcha un Plan para la mejora de la Red Pública de Bibliotecas Municipales de Leganés.

La tercera moción trata sobre la iniciativa legislativa popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito para de protección de la seguridad social.

La grave y prolongada crisis económica que venimos sufriendo ha evidenciado la importancia que tienen los instrumentos públicos de protección social para quienes más sufren las consecuencias de la actual situación.

Ante esta situación, CCOO y UGT han puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de exigir el establecimiento y regulación de un nuevo derecho, una prestación de INGRESOS MÍNIMOS, que garantice la cobertura de las necesidades básicas.

LEGANEMOS respalda esta propuesta sindical desde el firme convencimiento de que esta cuestión debe ser una prioridad para las distintas Administraciones.
Igualmente plantearemos una interpelación al Alcalde sobre las actuaciones que se van a tomar encaminadas al abono de la paga extra que se debe a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario