El Ballet Nacional de España presenta en el Auditorio UC3M el espectáculo “Grito y Suite Sevilla”

23/04/2014

El Auditorio del Campus de Leganés de la UC3M acoge el día 27 de abril a las 19:00 horas esta magnífica función en la que se realiza un breve repaso a los diferentes palos del flamenco y se presenta una fusión entre la Danza Clásico Española y las nuevas tendencias vanguardistas.


 Los artistas Antonio Canales y Antonio Najarro conducen este espectáculo consistente en dos coreografías donde se muestra la tradición flamenca y el vanguardismo en la danza española con música en directo.

El Ballet Nacional de España presenta en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid el espectáculo de dos coreografías “Grito y Suite Sevilla”, una función en la que los coreógrafos Antonio Canales y Antonio Najarro –que dirigen “Grito” y “Suite Sevilla”, respectivamente- muestran la tradición flamenca y el vanguardismo en la danza española a través de una sorprendente representación artística que incluye música en directo.

Antonio Canales ha creado la coreografía “Grito” para el Ballet Nacional de España en la que realiza un breve repaso a los diferentes palos del flamenco: Seguirillas, Solea, Alegrías y Tangos, cuatro expresiones artísticas que han dado forma a este arte andaluz.

Por su parte, el actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, muestra en “Suite Sevilla” una nueva creación coreográfica de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, de ese arte con un lenguaje propio que caracteriza y rige su estilo personal como creador. En la partitura de Rafael Riqueni, donde se plasman aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia, convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos describiendo paisajes andaluces.

Cabe señalar que la coreografía “Suite Sevilla” ha sido galardonada en el año 2012 con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada en la XXI Edición de los Premios Teatro De Rojas de Toledo, que otorga el público.

Se podrá disfrutar de “Grito y Suite Sevilla” en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid el día 27 de abril a las 19:00 horas. Se pueden comprar las entradas en auladelasartes.es y en taquilla el mismo día de la función.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario