Proyecto Carril bici Barrio de La Fortuna-Leganés

24/01/2006

El objeto de este proyecto es la conexión del casco urbano de Leganés con el barrio de La Fortuna. Desde la Avda del Mediterráneo, a lo largo de la carretera M-411 discurrirán dos amplias aceras y sendos carriles bici a ambos lados de esta vía. Las primeras irán pavimentadas con adoquines de hormigón coloreados y en los itinerarios ciclables se utilizará microaglomerado de color verde.


Dos de sus mayores atractivos son la extensión del carril y la unión, a través de los paseos peatonal y ciclista, de cinco parques del municipio: Parque Serafín Díaz-Antón, Mirador García Lorca, Parque lineal de Butarque, Parque de la Hispanidad y Parque de Valdegrullas, además del nuevo parque, sito en el inicio de la M-411. Lo que le convierte en uno de los lugares más atractivos para disfrutar de un recorrido a pie, en bicicleta, patines… . Por otra parte, también podrá accederse a la zonas comerciales situadas en el barrio de V Centenario y Fortuna.

Además del carril propiamente dicho, se instalará una pasarela que unirá los barrios de V Centenario y Campo de Tiro.

NUEVO PARQUE EN SAN NICASIO

En el inicio de la M-411, en su confluencia con la Avda del Mediterráneo, en el entorno de las instalaciones de la Universidad Carlos III y del Centro Cultural José Saramago, el Ayuntamiento está realizando un nuevo Parque.

El parque, en el que se han formalizado los itinerarios que utilizan los vecinos hacia la zona comercial. Estos caminos se pavimentarán con piezas prefabricadas de hormigón en distintos tamaños y tonos, formando un damero en la superficie y otros se cubrirán por zahorra artificial con cemento blanco y geotextil. Estos paseos se dotarán de alumbrado, mobiliario y plantaciones en alcorques que delimitarán los espacios y los convertirán en una agradable zona de paseo. Además, el parque contará con zonas estanciales y dos áreas infantiles, una de ellas con arenero y otra, donde se colocarán los juegos, con pavimento absorbente de impacto.

El presupuesto del conjunto de las obras es de 4.810.403, 84€.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario