La Campaña Solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ recaudará donativos y juguetes el domingo en un concierto benéfico

13/12/2013

Los actos de la campaña organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales se cierran el domingo con el concierto que dará la Coral Polifónica de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la Parroquia de San Salvador, a partir de las 21:00 horas, en los que se recaudarán fondos, alimentos y juguetes. Además, se podrán hacer aportaciones en la ‘Fila 0’ a través de una cuenta bancaria.


El pasado miércoles se representó la obra de teatro ‘Quien pide el último pide mejor’ en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’, donde se recaudaron fondos y alimentos.

·Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “En estos tiempos difíciles creemos que la solidaridad debe ser un pilar básico de nuestra sociedad y que unirnos para ayudar a aquellos que más lo necesitan debe ser un compromiso. La unión de todos a favor de los más necesitados en estas fechas que se avecinan es muy importante”

·“El objetivo es que ningún niño pierda la ilusión ni se quede sin juguetes esta Navidad, por eso desde la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, impulsamos esta campaña, que se dirige a los niños más desfavorecidos”

La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, organiza la Campaña Solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’, con el propósito de que esta Navidad los niños de las familias más desfavorecidas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con la magia de un juguete.

Es por ello que el Ayuntamiento y Cáritas han organizado un concierto navideño a cargo de la Coral Polifónica de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en la Parroquia de San Salvador (Plaza de España, s/n) y la representación de la obra de teatro ‘Quien pide el último pide mejor’ del Grupo de Teatro ‘Al Alba’, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de diciembre en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’.

La campaña del Ayuntamiento se ha concebido como un medio para canalizar la generosidad de la sociedad a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

Tras el éxito del primer evento, la Concejalía de Asuntos Sociales anima a todos los leganenses a asistir al concierto de la Coral de la Escuela-Conservatorio en la Parroquia de San Salvador y aportar sus donativos o juguetes, pues, como señala el concejal, Ángel Juárez, “en estos tiempos difíciles creemos que la solidaridad debe ser un pilar básico de nuestra sociedad y que unirnos para ayudar a aquellos que más lo necesitan debe ser un compromiso. La unión de todos a favor de los más necesitados en estas fechas que se avecinan es muy importante”. Juárez ha añadido que “el objetivo es que ningún niño pierda la ilusión ni se quede sin juguetes esta Navidad, por eso desde la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, impulsamos esta campaña, que se dirige a los niños más desfavorecidos”.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las sedes de Cáritas. Además, se ha creado una ‘Fila 0’ en la que particulares y entidades pueden hacer sus aportaciones en la siguiente cuenta bancaria: 0049 1894 59 2810193167.

Gran respuesta ciudadana en la función del miércoles

El grupo de teatro ‘Al Alba’, de Cáritas de la parroquia de San Salvador, dirigido por Blanca Poza representó el miércoles en el escenario del Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ la obra ‘Quien pide el último pide mejor’, como primer evento de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’.

A la función asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez y numeroso público que llenaba la sala tras depositar alimentos no perecederos en la entrada al teatro o colaborar económicamente para presenciar el espectáculo con donativos mínimos de dos euros.

Los alimentos y el dinero recaudado en esta gala teatral serán entregados a Cáritas para que, mediante su red social, se proceda en los próximos días a distribuirlos entre las familias que se consideren necesitan una ayuda en estos días tan entrañables.

Tras la celebración de ambos eventos, tanto el dinero recaudado en la ‘Fila 0’ y por los donativos como los juguetes y alimentos que se pudieran conseguir serán entregados a Cáritas para que, mediante su red de ayuda social, proceda a distribuirlos a las familias y niños que consideren que más los necesitan.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario