UNED Madrid Sur, más de 500 personas participan en sus cursos de Extensión

20/03/2016

En total, fueron 203 personas las que participaron en la pasada edición de los Cursos de Otoño, y a día de hoy son más de 300 las inscripciones en la presente edición de los Cursos de Primavera.


Durante los Cursos de Otoño se organizaron en diferentes municipios de la zona sur de Madrid los cursos “Mindfulness” (Parla), ”Psicología Positiva” (Parla), “Taller de Design Thinking” (Leganés), “II República: la revolución de Asturias” (Getafe), “Estrategias para la elaboración de trabajos de Ciencias Sociales” (Leganés), “Storytelling” (Fuenlabrada), “Taller de técnicas de estudio” (Alcorcón), “Violencia de Género y medidas de autoprotección” (Leganés) y “Programación Android” (Móstoles). El curso sobre la II República se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe en las instalaciones municipales del Centro Cívico Cerro Buenavista, siendo inauguradas por el concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez. En la inauguración del curso de Leganés “Violencia de Género y medidas de autoprotección” participó la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y en el de “Storytelling” de Fuenlabrada, el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

En la presente edición de los Cursos de Primavera ya se han celebrado los cursos “Afrontar el mercado laboral en tiempos de crisis” (Alcorcón), “Mindfulness” (Parla), “Programación Java” (Móstoles), “Curso de MS Office” (Móstoles), “Vida cotidiana en la Antigüedad y la Edad Media” (Móstoles). Después de las vacaciones de Semana Santa, se celebrarán los cursos “Historia de Madrid” (Getafe y Leganés), “Coaching para educadores” (Alcorcón), “Taller de dibujo” (Getafe), “Bullying y Ciberbullyng” (Leganés), “Elecciones en EEUU” (Getafe) y “Claves de China Contemporánera” (Fuenlabrada), si bien solo quedan plazas en estos dos últimos cursos. El curso de “Vida cotidiana” se realizó en las instalaciones municipales de la Concejalía de Educación y Juventud de Móstoles, y está previsto que el curso “Bullying y Ciberbullyng” se celebre en la instalación municipal Centro “Las Dehesillas” de Leganés. En la práctica totalidad de los cursos, tanto es la edición de Otoño como la de Primavera, se han agotado las plazas.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur y responsable de los cursos, ha sido prioritario ofertar temáticas muy variadas y temas de actualidad. También el hecho de tener unos precios de matrícula accesibles, así como realizar los cursos en colaboración con los ayuntamientos. Rodríguez, señala la importancia al respecto de organizar cursos en instalaciones municipales para llegar a un público más amplio y trabajar con los ayuntamientos mano a mano para enriquecer la oferta propia de los municipios. Así mismo, recuerda que en el mes de julio el Centro Madrid Sur organiza los Cursos de Verano, dentro de la edición nacional XXVII, con la previsión de que Aranjuez, Fuenlabrada y Leganés sean sedes de dichos cursos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario