Acuerdos adoptados en los Pleno municipales extraordinarios celebrados ayer en la Casa Consistorial

11/07/2012

Sesión Extraordinaria y Sesión Extraordinaria y Urgente del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.Martes 10 de julio de 2012. 16:00 horas.Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

 Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

 Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

 Unión por Leganés (ULEG): 4 concejales

 Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales. Esta tarde se han celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en los cuales se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como respectivos

Órdenes del Día:

PLENO EXTRAORDINARIO

1º- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

 31 de mayo de 2012, sesión ordinaria.

 4 de junio de 2012, sesión extraordinaria y urgente.

 22 de junio de 2012, sesión extraordinaria.

 28 y 29 de junio de 2012, sesión extraordinaria.

2º- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, un expediente de modificación presupuestaria nº 9/2012 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

3º- Se ha autorizado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la compatibilidad a Doña Ana Massó Salido.

4º- Se ha aprobado provisionalmente, con los votos a favor del PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del suelo urbanizable programado (SUP), sector plan parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada, consistente en el cambio de uso terciario a residencial, promovida por el Ayuntamiento de Leganés.

5º- Ha quedado sobre la mesa la aprobación de la apertura de una comisión especial relativa a los procesos de diseño, edición, impresión y distribución de los programas de festejos desde 2007 hasta la actualidad.

6º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando que Leganés albergue la filmoteca de Andrés Vicente Gómez”.

7º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el desmantelamiento de la escuela pública”.

8º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando el cierre del servicio de urgencias del centro de salud de La Fortuna ‘Marie Curie’”.

9º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para reprobar la actuación del alcalde de Leganés al votar a favor de la modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid”.

10º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha de manera inmediata un nuevo y actualizado reglamento de honores y distinciones que regule los reconocimientos públicos de nuestra ciudad”.

11º- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

 18 de abril de 2012, decreto de abstención de intervención en procedimiento del alcalde-presidente.- 25 de mayo de 2012, decreto de delegación de presidencia de la comisión de asuntos sociales y de participación ciudadana.- 12 de junio de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 14 de junio de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.- 18 de junio de 2012, decreto de delegación de competencia de recepción de obras de urbanismo al concejal-delegado de urbanismo.- 2 de julio de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.

12º- El concejal de Urbanismo ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal Socialista “sobre la construcción de la residencia de mayores de Leganés”.

13º- El concejal de Urbanismo ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Popular “para detallar las acciones del equipo de gobierno en la recepción del PP-5”. La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 14) y preguntas (punto 15) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE

1º- Se ha aprobado por unanimidad la declaración de urgencia.

3º- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los grupos municipales de PP, PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “relativa a la convocatoria de una consulta popular para conocer la opinión de los leganenses sobre el sueldo de la corporación, en la que se adoptan los siguientes acuerdos:

1º.- Instar a la Federación Española de Municipios y Provincias a la proposición de un acuerdo marco en el que se indiquen las recomendaciones sobre los sueldos de alcaldes y concejales según el tipo de ciudad.

2º.- Instar al gobierno de la Nación a la aprobación del acuerdo anunciado durante la pasada semana.

3º.- El Pleno del Ayuntamiento de Leganés quedará a la espera de dicha decisión del Ejecutivo Nacional, pero si en un tiempo prudencial no se hubiese producido dicha reforma ya anunciada, el alcalde-presidente del Pleno Municipal convocará una consulta popular en la ciudad de Leganés, previa consulta con los grupos municipales, para conocer la opinión de nuestros vecinos sobre los sueldos de la Corporación”.

(Los puntos 2º, 4º y 5º se han debatido conjuntamente) 2º- Se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales la apertura de una comisión especial relativa a los procesos de diseño, edición, impresión y distribución de los programas de festejos desde 2007 hasta la actualidad.

4º y 5º- La concejal-delegada de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha respondido a las interpelaciones de los grupos municipales del PSOE y de Unión por Leganés-ULEG “sobre actuaciones de la concejal-delegada en el conocido como ‘Caso MIC’” y “sobre actuaciones en el conocido como ‘Caso MIC’”, respectivamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario