La Comunidad pone como ejemplo de gestión el parque Leganés Tecnológico

17/12/2005

El director general de Innovación Tecnológica, Federico Manrique, puso como ejemplo de gestión de cara al futuro al parque «Leganés Tecnológico» ante inversores en la cuarta edición del Congreso Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE).


En este contexto, destacó el papel que desempeñan los Parques científicos tecnológicos en el avance de la sociedad de la información y del conocimiento, así como en la creación de una red de parques científicos ligados a las universidades y a las grandes concentraciones de empresas.

La Red de Parques Científicos Tecnológicos de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo la transferencia de tecnología entre el tejido productivo y el sistema público de I+D+i, el desarrollo de implantación de empresas de base tecnológica y la colaboración entre empresas, universidades y centros de investigación en el marco del Plan de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid 2005-2007.

En la actualidad existen en la región cuatro Parques Científicos Tecnológicos: en la Universidad de Alcalá de Henares; Leganés Tecnológico, Área Tecnológica del Sur (en Getafe) y Móstoles Tecnológico.

El desarrollo de la Red de Parques Científico Tecnológicos de la Comunidad de Madrid es una medida incluida en el Plan de Innovación Tecnológica 2005-2007, cuyo objetivo es la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para maximizar y optimizar el impacto sobre la innovación y la transferencia de tecnológica que los Parques Científico Tecnológicos pueden generar en el entorno económico de la región.

Primer parque

El proyecto de Leganés Tecnológico, el primer Parque Empresarial de España que integra un Parque Científico, un Parque Tecnológico-Industrial y un Parque Terciario Comercial, nace con la finalidad de fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento, así como para promover el desarrollo de una cultura de la innovación en el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, “Leganés Tecnológico” significa un factor de desarrollo económico importante basado en la apuesta por la investigación y la innovación como motor de desarrollo y competitividad.

Este proyecto, promovido por la Comunidad, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III, potenciará la transferencia de tecnología y la creación de empresas innovadoras, sobre todo relativas al ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la ciencia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario