La oposición de Leganés rechaza por segunda vez debatir el convenio del futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II

05/06/2012

Ayer tarde se celebró en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se abordaron los siguientes puntos como Orden del Día:


Punto 1.- Se ha rechaza, con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes, la declaración de urgencia del Pleno.

Punto 2.- No se debate el segundo punto, sobre el convenio relativo a la incorporación del Ayuntamiento de Leganés al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II entre la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Leganés, al ser rechazada la urgencia del Pleno.

Durante el debate del primer punto del orden del día, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, justificó la urgencia de la convocatoria del Pleno aduciendo que nuestra ciudad perdería 111 millones de euros en 50 años de no sumarse al convenio del nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II junto a la Comunidad de Madrid y otros ayuntamientos. El primer edil añadió que la incorporación a dicho convenio supondría ya este año unos ingresos para el Ayuntamiento de 26 millones de euros, 15 en acciones y 11 en metálico.

Además, el regidor leganense aclaró que la convocatoria de este Pleno Extraordinario y Urgente no estaba fuera de plazo, pues el Ayuntamiento había obtenido una prórroga extraordinaria hasta la tarde de ayer para debatir y aprobar o rechazar la incorporación de Leganés al nuevo convenio. Esta prórroga hubo de ser solicitada tras el intento de incluir la cuestión en el Pleno Extraordinario del pasado 31 de mayo (fecha en la que expiraba el plazo inicial), que no prosperó ante la negativa de los grupos de la oposición, que solicitaron más días para estudiar el asunto y sendos informes de Intervención y Secretaría. Una vez cumplidas esas solicitudes, aun así el debate no se llegó a producir por la negativa en bloque de los tres partidos de la oposición (PSOE, ULEG e IU-Los Verdes) a aprobar la urgencia del Pleno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario