Podemos Leganés se posiciona frente a los problemas habitacionales de las personas en riesgo de desahucio

21/10/2015

Los casos de desahucios y los de desalojos en España y en pueblos como Leganés, comparten una misma causa que las provoca: la avaricia descontrolada y la concentración de poder en un sistema global al servicio de unos pocos. Los efectos recaen sobre los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables que quedan en la calle.


El modelo social está avanzando hacia una mayor concentración de poder económico, donde los derechos de los más vulnerables son ignorados, desembocando en sociedades más desiguales, pobres y menos democráticas.
El drama de los desahucios y el de la exclusión por la deuda impagable tras la pérdida de la casa no son producto de una catástrofe natural; son el resultado de este sistema global donde sus principales gestores han sido los partidos gobernantes en las últimas décadas.

La situación de desamparo de las familias españolas, y en particular leganenses responde a un contexto de diferencias de poder entre las personas afectadas por un lado, y a los intereses económicos y las decisiones políticas por otro, así como de negligencia hacia las personas vulnerables.

Desde Podemos Leganés nos congratulamos en que se alcancen acuerdos como el suscrito entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés y el primer grupo de la oposición Leganemos, pero entendemos y exigimos que para poder llevarlo a cabo no solo es necesario firmar un acuerdo de intenciones sino destinar una partida del presupuesto municipal, que se está elaborando, para poder ser ejecutado.
El acuerdo firmado contempla, entre otros, la dotación de los medios precisos tanto materiales como humanos para poder llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para ejecutar las políticas de erradicación de la pobreza, y conseguir que Leganés sea una ciudad libre de desahucios.

Esta dotación y todas las medidas que garanticen una solución habitacional en Leganés no podrán llevarse a cabo sin una partida presupuestaria específica para paliar este problema de emergencia social de todas las familias que Servicios Sociales tiene filiadas y poder hacer una atención social preventiva y proteger el adecuado realojo de los afectados.

Por ello desde Podemos Leganés exigimos y fiscalizaremos al Equipo de Gobierno actual que en el próximo presupuesto que se apruebe antes de fin de año se vea reflejado, en la medida necesaria, esa partida presupuestaria destinada a paliar una de las lacras generadas por los gobiernos del PP y PSOE.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario