El Ayuntamiento no cuenta con el Consejo Sectorial de Igualdad para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género

25/11/2011

Hoy se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. En todo el Mundo, en toda España, en todos los municipios de la Comunidad de Madrid se han convocado actos para pedir, gritar, seguir luchando contra la violencia de género, contra la violencia machista.


En Leganés, también hemos tenido acto de conmemoración de este día, pero desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Leganés queremos hacer las siguientes consideraciones:

Éste es un acto de repulsa a la violencia machista. No se trata sólo de recordar que existe un día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, sino de manifestar nuestra repulsa firme y contundente a los asesinatos de mujeres, por parte de sus parejas o ex parejas. Hemos echado de menos 5 minutos de silencio en memoria de las 61 fallecidas en lo que va de año por esta causa.

La manifestación de nuestra repulsa a la violencia machista se produce de manera colectiva; son las entidades ciudadanas, las asociaciones de mujeres, el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad las que representan a la ciudadanía. Hasta ahora eran el Consejo y las entidades de mujeres las que convocaban este acto, junto con el Ayuntamiento, pero el protagonismo lo tenía el Consejo Sectorial y las entidades de mujeres. Hemos echado de menos que en el escenario no estuviera representado el Consejo Sectorial de la Mujer e Igualdad.

Tan sólo el alcalde ha acaparado el protagonismo del acto. No son estos actos donde acaparar más protagonismo, sino compromiso diario, algo que hoy no ha ocurrido en Leganés.

El alcalde del PP, en su afán de protagonizar el acto sustituyendo al Consejo de la Mujer e Igualdad y las entidades ciudadanas, ha colocado al público asistente, muy reducido en comparación con el año pasado, frente al escenario, “cara al sol”, y no detrás de la pancarta (inexistente) que con rotundidad pedía que no hayan más mujeres muertas por la violencia machista.

Defendemos las políticas de discriminación positiva hacia la mujer. El alcalde del PP de Leganés ha manifestado lo contrario. Mientras queden asesinos dispuestos a matar a sus parejas o exparejas por violencia machista, la Ley debe proteger a las mujeres, así como continuar con las políticas de sensibilización e información, para que sea toda la ciudadanía la que luche contra estas actitudes.

Sin duda, hoy hemos conmemorado el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Pero ha sido un acto de cara a la galería, sin compromiso político del alcalde del PP de Leganés y de su equipo, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde sus políticas neoliberales y escoradas, cada vez más, a la derecha.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario