AnimaT.Sur celebró este fin de semana su X Aniversario

27/04/2010

La asociación AnimaT.Sur celebró este fin de semana su X Aniversario con una fiesta en el CCC Rigoberta Menchú, en la que participaron actores, invitados y parte del elenco de alumnos de los talleres de la Compañía de Teatro Estable de Leganés.


Su directora, Concha Gómez, agradecía a los 200 vecinos y vecinas presentes, invitados, actores y participantes “vuestro incondicional apoyo a esta asociación a lo largo de estos años” que cuenta con “muchos proyectos, premios y ganas para seguir adelante”.

Durante el acto se llevó a cabo la presentación oficial de la Asociación de voluntarios “Manos Solidarias para Zarza” fundada para atender a personas mayores en soledad de esta zona de Leganés.

Mandaron su felicitación y un saludo por el aniversario a través de una grabación de vídeo, el actor David J. Pato del grupo “Cuanta Qué”, y los actores Toni Cantó o Kiti Manver entre otros. Mientras que la actriz Sonia Galán, antigua alumna de la Compañía Estable de Teatro de Leganés, explicó a los presentes su paso por esta escuela de teatro “que tanto bien me hizo y de la que tanto aprendí”.

Participaron en la gala alumnos del Taller del Paseo por la Historia que acompañan a los vecinos en el Museo de Escultura al Aire Libre, algunos fines de semana, representando cuadros del pintor aragonés Francisco de Goya como “El Pelele” o “Los fusilamientos del 2 de Mayo”.

Con la proyección de varios vídeos, un buen número de fotografías elaboradas por los miembros de Animat.sur, y la participación en el escenario de amigos de la asociación como la periodista Patricia Reguero, del periódico Gente en Madrid, fueron explicando a los presentes los recuerdos más destacados de los diez años de vida de esta asociación leganense, que ha recorrido toda España con sus funciones teatrales y por la que han pasado más de trescientos alumnos, muchos de ellos trabajando actualmente en teatro, televisión, cine o publicidad.

Por último, se presentó la página Web de la Asociación que “nos servirá –dijeron- para comunicarnos mejor con los vecinos y los internautas, dando a conocer mucho mejor que hasta ahora nuestro trabajo y nuestras actividades”. www.teatroestableleganes.com o www.animatsur.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario