Comunicado visita del Papa

12/08/2011

Las mujeres de la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés desean manifestar a través de este medio de comunicación su opinión sobre la próxima visita del Papa a Madrid.


Ante la inminente visita del Papa a Madrid, las mujeres de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, manifestamos lo siguiente:

Que no estamos de acuerdo de que en dicha visita se inviertan un cantidad importante de millones de euros por parte del Gobierno en unos momentos particularmente críticos, máxime cuando se han hecho recortes en temas sociales que han afectado a millones de personas en situaciones realmente dramáticas. Entre otros, y en el caso concreto de las mujeres, la desaparición del Ministerio de Igualdad que ha supuesto un retroceso en la política de igualdad del Gobierno.

Que el representante de una iglesia que discrimina a la mujer reduciéndola al espacio privado sin permitirle asumir cargos de liderazgo dentro de dicha iglesia, se permita criticar en una visita pastoral leyes que han sido aprobadas democráticamente y que favorecen a las mujeres, como por ejemplo la ley del aborto, debería ser más respetuoso con el país anfitrión y no ingerir en la política del mismo.

Que en estos momentos en los que el billete sencillo de metro ha subido un 50%, la reducción del precio del abono transporte en un 80% para los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud , supone una seria discriminación para el resto de ciudadanos/as.

Que el Gobierno debería limitarse a asegurar la integridad del papa y no gastar en fastos y boatos con el dinero de todos, pues consideramos que una iglesia que tiene como base los evangelios en los que se predica entre otras cosas la pobreza, vive en total contradicción con dichos evangelios, y que por lo tanto si sus seguidores quieren tirar la casa por la ventana que sean ellos quienes lo costeen.

Por lo tanto reiteramos nuestro total rechazo a los dispendios que la visita papal va a suponer para todos/as, cuando a los políticos en general se les llena la boca de preconizar medidas de austeridad que sólo aplican a lo que a ellos les conviene.

MUJERES DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS/AS DE LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario