Rehabilitación del Ferial para mejorar la seguridad de los vecinos durante las fiestas

25/07/2011

La Concejalía de Festejos, en colaboración con la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, procede a la rehabilitación del Recinto Ferial, en respuesta a una demanda vecinal de la pasada legislatura, y con el objeto de mejorar la seguridad de los miles de vecinos que próximamente disfrutarán en este espacio de las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque (5-18 agosto).


Los trabajos de mejora del Recinto Ferial, situado junto a La Cubierta, consisten en la rehabilitación de dos zonas de aparcamiento, perímetro del Ferial, accesos peatonales (escaleras y rampas) y pavimento de los paseos, y la eliminación de socavones, suelos irregulares y adoquines mal encajados.

En estos momentos, los operarios de Obras actúan en los muros exteriores y perimetrales del Ferial procediendo a remozar su revestimiento granítico.

Asimismo, los paseos peatonales interiores adoquinados se están arreglando mediante hormigón impreso y adoquín prefabricado de hormigón.

A la zona de calzada se le está dando un nuevo tratamiento bituminoso superficial, a la vez que se habilitarán dos zonas de aparcamiento, una para los vehículos de los feriantes y otra para los ciudadanos que acuden al mercadillo de los viernes. La primera se va a tratar con una base granulada de zahorra con superficie de rodadura con mezcla bituminosa. La segunda se remodelará a base de zahorra.

Finalmente, se mejorarán los accesos peatonales por la avenida del Museo y calle del Maestro, y se pintarán las farolas y los muretes de las fuentes.

“Se trata de una demanda que planteamos en la pasada legislatura ante el mal estado de conservación del Recinto Ferial y ante las numerosas reclamaciones de vecinos por las deficiencias detectadas en esta instalación municipal”, explica la concejala de Festejos, Noemí Selas.

“El objetivo es contar con un Ferial moderno y remodelado que sea seguro para los miles de vecinos que lo visitarán durante las próximas fiestas patronales de agosto”, afirma la edil. “Trabajamos para contar con un Recinto Ferial más seguro y accesible”, concluye.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario