El alcalde y el concejal de Cultura y Festejos presentan una programación de Carnavales con protagonismo de la participación vecinal

30/01/2016

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra han presentado la programación de los Carnavales 2016 de Leganés y La Fortuna, que en esta ocasión tendrán un protagonismo especial de la participación en el municpio.


• Santiago Llorente ha destacado que el objetivo de la programación “es potenciar la participación” y alabó el trabajo de las entidades que durante meses preparan el Carnaval
• 2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del desfile de Carnaval por las calles de Leganés dentro de un programa con actividades programadas hasta el próximo 13 de marzo
• La Fortuna cuenta con un programa propio con actividades culturales y de ocio en las calles del barrio

El alcalde de Leganés, destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es que los vecinos y vecinas salgan a la calles en fechas significativas para la ciudad. “Queremos potenciar la participación durante el fin de semana de Carnavales. Es una tradición que logra reunir a colegios, asociaciones y entidades en todas las calles de Leganés”, señaló el primer edil, que alabó el trabajo de las entidades que durante los meses previos han preparado el desfile de Carnaval.

2700 personas y 55 entidades participarán en el desfile

2700 personas y 55 entidades participarán en el recorrido del Carnaval de Leganés del próximo domingo 7 de febrero. A partir de las 11 horas 13 carrozas, 15 comparsas, 14 comparsas infantil y juvenil, dos de entidades no registradas, otras diez que llegan de diferentes municipios y una más de la tercera edad recorrerán las calles de la ciudad con salida desde la calle Maestro.

A las 18 horas del domingo comenzará la actuación de la Batukada Sambanés en la Plaza de Toros de La Cubierta, lugar donde se entregarán los premios a las entidades participantes a partir de las 19 horas. Posteriormente el grupo musical volverá a realizar una actuación.

Programa de actividades hasta el próximo 13 de marzo

El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado un programa con actividades culturales y de ocio desde el próximo viernes 5 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo. Así, los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de concursos y fiestas de disfraces, baile, pasacalles, chirigotas o el tradicional entierro de la sardina.

Programación propia en La Fortuna

En el barrio de La Fortuna también se llevará a cabo el tradicional desfile de Carnavales, que al igual que el de Leganés dará comienzo a las 11 horas del domingo 7. Por la tarde la compañía de músicos callejeros de la Peña Tiky Taka animará con música la Plaza de La Fortuna, lugar elegido para realizar la entrega de premios a partir de las 19:30 horas.

La Fortuna también cuenta con un amplio programa de actividades para los niños y niñas y adultos como pasacalles, baile, teatro infantil o la exposición o la exposición, desfile y entierro de la sardina.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario