Pedro de Mingo: «No hay drama»

12/03/2011

Mi nombre es Pedro de Mingo, soy un músico de Getafe. El verano pasado grabé mi primer disco en París, y actualmente me encuentro presentando la gira.


…lo bueno de tropezar es avanzar más rápido…

Con espíritu canalla y nómada Pedro de Mingo ha autoproducido su primer disco en París en verano de 2010.
No hay drama es un disco basado en el swing, con toques de blues, rumba y músicas del mundo. Sus letras son muy elaboradas y cantadas en varios idiomas, fruto de los viajes de este carismático showman.
El debut de este nuevo talento es un disco con 13 cortes de rock ecléctico en acústico con influencias como Stray Cats, The Clash, Fito & Fitipaldis, Peret…

BIO

De formación autodidacta, da su primer concierto en solitario como cantautor (guitarra y voz) en el Bistrot des Artistes de París en el año 2006 durante su estancia Erasmus en la capital francesa. A partir de entonces ha realizado más de 40 conciertos en la capital francesa acompañado de “los Compaes” (percusión/bajo) o en solitario. Ha teloneado al grupo peruano Emergency Blanket (ganadores del People’s Music Award de Londres) en su gira europea, y participado en festivales como Fallenfest, Jokko World Music y Festival Cité Universitaire, todos ellos en París. También ha realizado conciertos en ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz, Toledo, Santander, Salamanca, así como otras ciudades europeas como Londres y Ámsterdam.

En sus viajes siempre va acompañado por una guitarra que absorbe ritmos y hace bailar y tocar palmas a quien se cruce por el camino. Sus influencias proceden de músicas como el blues o la rumba donde un intérprete puede tocar con tan sólo la guitarra y la voz, algo que este carismático músico denomina como «Rumba’n’blues», cantado en varios idiomas. Un estilo que se basa en la fuerza que transmite en directo con su enérgico show.

En verano de 2010 cocinó en París a fuego lento su disco debut “No hay Drama”. En él podemos degustar Swing, con pizcas de rumba, y un puñado de músicas del mundo. Saboréenlo gourmets!

Bon Appétit!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario