Fallece Antonio García Gil, primer presidente de grupo AMÁS

05/11/2015

Su velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Sur, ubicado en la Carretera de Toledo, sala 7, hasta mañana a las 8.50 horas.


Madrid, 5 de noviembre 2015. Antonio Garcia Gil, fundador de la Asociación ADFYPSE y promotor y primer presidente de Grupo AMÁS, ha fallecido esta noche con 83 años. Es padre de Oscar García Bernal, director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS, y de Maria Isabel García Bernal, miembro del Patronato de Fundación AMAS Social y Fundación AMÁS Empleo.

Antonio Garcia Gil creó la Asociación ADFYPSE en 1977 y la trasladó a Leganés unos años más tarde, donde la entidad creció hasta convertirse en la semilla de Grupo AMÁS. Promovió un buen número de iniciativas de las que hoy disfrutan muchas personas con discapacidad, entre ellas su propio hijo Antonio, razón de su empeño por hacer crecer la red de servicios en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Ha dedicado casi 50 años a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias como algunos otros pioneros de PLENA INCLUSIÓN (FEAPS) que han hecho que hoy el movimiento asociativo sea referencia como modelo de organización para apoyar a las personas.

Su velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Sur, ubicado en la Carretera de Toledo, sala 7, hasta mañana a las 8.50 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario