Pajín y Aguirre inauguran un centro en Leganés que atiende a 70 discapacitados

02/02/2011

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraron el 31 de enero en Leganés un complejo residencial en el que viven 50 discapacitados intelectuales y al que asisten diariamente otros 20.


Ambas han recorrido las instalaciones del centro «Nuevo Parque Polvoranca», que gestiona el grupo AMÁS y en cuya construcción han colaborado el ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento de Leganés, entre otros organismos.

Durante su visita, Pajín y Aguirre han visitado la sala de fisioterapia, el gimnasio, la sala multisensorial y el taller de radio, en cuyo estudio han sido entrevistadas por los jóvenes discapacitados.

También han recorrido la dependencias relativas al Centro Especial de Empleo, donde el 90 por ciento de la plantilla -79 trabajadores- son discapacitados que ofrecen a sus clientes servicios de lavandería, cocina, limpieza, mantenimiento y conserjería.

La ministra de Sanidad, Política, Social e Igualdad, Leire Pajín, ha recordado que parte de la financiación que ha destinado el Gobierno a este proyecto procede de la solidaridad de los ciudadanos, por las aportaciones que hacen a través del IRPF a las entidades sociales.

Asimismo, ha puesto el acento en la Ley de la Dependencia que, a pesar de tener sólo tres años, ha dado ya «muy buenos frutos», puesto que más de 668.000 personas se benefician de la misma y valoran positivamente sus prestaciones.

A este respecto, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha señalado que la región se sitúa ya en tercer lugar en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, tanto por la cantidad de solicitudes recibidas como por el volumen de personas atendidas.

Según la Comunidad, el 94 por ciento que han solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia en la región ya está valorado y ocho de cada diez personas con derecho a recibir ayuda ya disfrutan del servicio.

El centro residencial de Leganés que hoy ha recibido la visita de Pajín y Aguirre ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros, aportados además de por las diferentes administraciones por Caja Madrid, Caja Navarra, Caja España, la Fundación Once y el propio Grupo Amás.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario