Sobre el nuevo anuncio de la Consejería de privatizar los servicios no sanitarios

18/03/2010

El pasado 10 de marzo la Consejería de Sanidad anunció a los sindicatos de la Mesa Sectorial FEMYTS, SATSE, CCOO, UGT y CSIT-UP, la privatización de todos los servicios no sanitarios, habiendo escogido para empezar la Lavandería del Hospital Clínico.


silencio_se_privatiza.jpgDesde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad expresamos nuestro más contundente rechazo a esta nueva medida privatizadora de la Sanidad Pública. Pero a la vez queremos hacer memoria sobre cómo y porqué hemos llegado a esta situación.

Hasta llegar este momento hemos visto como los sindicatos que ahora amagan con convocar movilizaciones han firmado desde 2005, año en el que comienza el proceso de privatización del PP, un gran número de acuerdos (muchos de ellos incumplidos por la Consejería de Sanidad), entre ellos el que garantizaba al PP la Paz Social hasta la apertura de los nuevos hospitales modelo concesión (firmado con Lamela); el que aumentaba el número de horas y liberados sindicales, al tiempo que guardaban silencio mientras se producían las adjudicaciones de los 8 hospitales privados, o apoyaban a Lamela cuando inició el ataque contra Luis Montes en Leganés. Es decir, sus posturas colaboracionistas han permitido a la Consejería de Sanidad llevar a cabo el proceso de privatización y de destrucción de empleo que estamos viviendo los trabajadores del SERMAS, así como el gravísimo deterioro de la asistencia sanitaria.

Por lo tanto, ya no sirve el denunciar el incumplimiento de compromisos, ya que el PP no va a cumplir ningún acuerdo que le impida seguir con su
estrategia de privatización de la Sanidad Pública. El cada vez mayor número de
trabajadores temporales despedidos, el deterioro a pasos agigantados de los Centros Sanitarios Públicos, el nuevo anuncio privatizador hecho el pasado 10 de marzo, la adjudicación del call center totalmente privado, la falta transparencia sobre el futuro de los trabajadores de las Gerencias de Atención Primaria, la ya anunciada reestructuración de los puestos de trabajo que esconde el Plan de Ordenación de Recursos Humanos; no se van a parar con denuncias de incumplimientos.

Es la hora de levantarse de todas las mesas de negociación y volver a los centros de trabajo a concienciar a los trabajadores de la Sanidad Pública del negro futuro que les espera a ellos y a los usuarios de la sanidad.

Pero mientras esto sucede queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores de la Sanidad Pública: ORGANIZÁTE Y DEFIENDE TUS DERECHOS Y LOS DE LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA. JUNTOS Y ORGANIZADOS PODEMOS HACERLES FRENTE. NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI.

Ponte en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos:

sasmadrid@nodo50.org

sasmadridarea8@yahoo.es.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario