Comunicado de IU: Pliegos condiciones escuelas infantiles

06/05/2009

El Gobierno de Esperanza Aguirre solo entiende la Educación como un negocio. Día a día comprobamos como se desmantelan los pilares de la Educación Pública de la Comunidad de Madrid construidos con el esfuerzo de todos y de todas.


Uno de los ataques más fuertes lo está sufriendo la Educación Infantil. Por si no fueran suficientes los Decretos de Mínimos, ahora, la Consejería de Educación pretende imponer a los Ayuntamientos unos Pliegos de Condiciones para los nuevos Convenios de las Escuelas Infantiles Públicas de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid que suponen la subasta de estas Escuelas al mejor postor, al perseguir únicamente su abaratamiento, sin importarle la calidad de los servicios que puedan ofrecer y menospreciando los Proyectos Educativos y la experiencia de los profesionales que en ellas están trabajando.

Izquierda Unida-CM no puede permitir que desde la propia administración pública se pongan en riesgo centenares de puestos de trabajo y menos, en estos momentos de crisis.

Por ello, Izquierda Unida-CM exige a la Consejería de Educación que mantenga las actuales condiciones en los nuevos Pliegos de las escuelas infantiles públicas de gestión indirecta.

Y, ante tales imposiciones, instamos a los Ayuntamientos progresistas a exigir de forma inmediata la apertura de negociaciones respecto al Pacto Local para que se produzcan las transferencias de competencias de las Escuelas Infantiles a los Ayuntamientos con las debidas garantías sobre su gestión y financiación que permitan salvaguardar y mejorar la calidad de las Escuelas Infantiles Públicas de la Comunidad de Madrid.

POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE 0 A 6

POR LA DIGNIDAD DE LOS EDUCADORES Y EDUCADORAS

¡NO A LOS PLIEGOS DE CONCICIONES DE LAS ESCUELAS INFANTILES!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario