Piden la dimisión del director general de Infraestructuras, Jesús Miguel Trabada,

24/04/2009

Los alcaldes del sur de la Comunidad de Madrid: Leganés, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto, han pedido la dimisión del director general de Infraestructuras, Jesús Miguel Trabada, por la declaraciones realizadas en las que castiga a los vecinos del Sur a no disponer de una línea de metro, haciendo un uso partidista de los recursos que el Gobierno regional recibe del Estado.


En sus manifestaciones el responsable regional de Infraestructuras y consejero delegado de Mintra, ha cuestionado que se ejecute la prolongación de la actual línea 3 de Metro, aprobada en 2005, porque el alcalde de Getafe “está castigado”. Esta decisión perjudicaría a los vecinos de los municipios de Getafe, Pinto, Valdemoro o Aranjuez que actualmente tienen que desplazarse hasta Atocha para acceder al servicio de Metro.

Con estas declaraciones, el Gobierno regional de Esperanza Aguirre admite que hace un uso insultante de los recursos que recibe del Estado, discriminando qué municipios tienen acceso a ellos dependiendo de su signo político. “Este hecho supone uno de los ataques más graves que se conocen al Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y al derecho constitucional de todos los ciudadanos de la región madrileña”, explicó el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en nombre de los alcaldes de la zona Sur.

Robles añadió que el Gobierno regional debe saber que los recursos del Estado pertenecen a los ciudadanos, y que son públicos: “Este hecho viene a poner de manifiesto las razones que han llevado al Gobierno de Esperanza Aguirre a incumplir sus compromisos con los ciudadanos del Sur”, matizó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario