La asociación Los Arrayanes desarrolla dos proyectos para la inserción laboral y el fortalecimiento de las asociaciones de inmigrantes

19/02/2009

Los interesados pueden inscribirse en el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur, ubicado en Leganés, en la calle Esteban Terradas, 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque, Metro sur: Casa del Reloj), o llamar al teléfono: 91 688 58 30


La asociación Los Arrayanes se complace en informar a la comunidad inmigrante que reside en la Comunidad de Madrid que, con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación, se viene desarrollando desde el mes de noviembre de 2008 el proyecto “Reconversión de Trabajadores Inmigrantes Ecuatorianos”.

Esta iniciativa tiene como finalidad la inserción laboral del colectivo inmigrante que se encuentra en una situación de desempleo.
En el marco de este proyecto la Asociación Los Arrayanes ha comenzado sus cursos de orientación laboral, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur (Leganés).

Objetivos principales de los cursos de orientación laboral
•Desarrollar el perfil profesional de nuestros usuarios.
•Asesorar en las técnicas de búsqueda de empleo.
•Capacitar en la gestión efectiva de un curriculum vitae, e identificar las diferentes herramientas empleadas en la búsqueda de empleo, tales como, carta de presentación, carta de autocandidatura, etc.

Al mismo tiempo, la asociación también desarrollará el proyecto Primeras Jornadas de Inmigración: “Conociendo a la Nueva Ciudadanía”, subvencionado por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.
Estas jornadas tienen como finalidad desarrollar una guía de actuación de las distintas asociaciones que trabajan a favor del colectivo inmigrante, y dotarlas de las herramientas necesarias para el fortalecimiento institucional de las mismas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario