Taller de Radio Multicultural para Jóvenes

17/04/2011

¿Te gusta la radio? ¿Te gustaría aprender todo lo necesario para realizar tu propio programa? ¿Te gustaría participar activamente en un medio de comunicación, poder expresarte libremente a través de este? Si tienes entre 14 y 16 años ahora puedes apuntarte gratis a nuestro Taller Multicultural de Iniciación a la Radio. Da igual cual sea tu nacionalidad, este taller está pensando especialmente para que en él convivan personas de diferentes culturas, razas y nacionalidades.


En nuestro Taller Multicultural tod@s l@s participantes aprenderán el funcionamiento del medio radiofónico y realizarán su propio programa, con los contenidos que ell@s decidan. No importa tu sexo ni tu nacionalidad, a través de este taller queremos luchar contra la homofobia y acabar con la exclusión mediática a la que se ve sometida la población inmigrante. Sólo hace falta que tengas ganas de aprender y muchas cosas que contar, además, el taller es gratuito.

El taller se impartirá los lunes de 16:30 a 18:30 en nuestra emisora (estamos en el Centro Cívico de la Alhóndiga, en Getafe), durante dos meses (mayo y junio aproximadamente). Desde la primera sesión los participantes entrarán al estudio y realizarán prácticas. Los programas que se realicen en el taller se emitirán en directo a través del 99.9 fm y de nuestra web. Se impartirán contenidos relacionados con el periodismo (locución, redacción de guiones, tipos de formatos de radio…), con la tecnología (mesa de mezclas, edición de audio, podcast…), y se debatirá y reflexionará sobre cuestiones relacionadas con los medios de comunicación (diferencias entre medios comerciales y medios comunitarios, formas de participación en los medios…) Al finalizar el taller todos los participantes obtendrán un certificado que acreditará la formación recibida.

Si estás interesad@, apúntate o infórmate escribiendo un email a alba.lucio@radioritmo.org o llamando al teléfono 620 127 314.

¡Te esperamos!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario