La estatua de El Quijote, obra de Fernando Navaja, ya preside el Parque de la II República

26/04/2008

La estatua del Quijote, obra del escultor Fernando Navaja ya está instalada en el Parque de la II República. La base de la escultura es un libro que hace alusión al Quijote, sobre el que se eleva la figura de Alonso Quijano y Sancho, trazados a base de figuras geométricas.


Para celebrar el IV Centenario de El Quijote en Leganés, se llevó a cabo un Certamen de Escultura en homenaje a Miguel Cervantes. El objetivo era colocar en un lugar público la obra ganadora.

El galardón, elegido por un jurado presidido por José Marín Medina, se concedió a Fernando Navaja, con una escultura representativa de Don Quijote y Sancho, realizada en hierro y de una altura de 3,50 metros. La obra se ha instalado hoy en el Parque de la II República.

Para el Concejal de Cultura, José Castejón: “Esta obra contribuye a aumentar el patrimonio artístico cultural de nuestra ciudad. Desde la delegación de Cultura intentamos que obras emblemáticas sobre acontecimientos especiales como fue el IV Centenario del Quijote permanezcan en nuestra ciudad y contribuyan a embellecer nuestras plazas y parques”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario