Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario o voluntaria enseñando español a personas migrantes

Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario o voluntaria enseñando español a personas migrantes

18/09/2022

El Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para las personas que quieran participar como voluntario o voluntaria, enseñando español y alfabetización a personas migrantes en alguno de los grupos de español que se constituirán este curso 2022/23 en nuestro municipio.

Este programa, de iniciativa municipal, cuenta con un equipo de 35 personas voluntarias y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro, y tiene por objetivo promover la integración de las personas migrantes a través de la enseñanza del idioma, complementada con actividades formativas en torno a temas de extranjería,  trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y comunicación y otras actividades culturales.

Para participar como voluntario o voluntaria no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo disponer de cuatro horas a la semana y participar en el Curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español que se realizará el sábado, 1 de octubre de 2022, en horario de 9.00 a 20.00 h., presencial, en el C.C. José Saramago.  A lo largo del curso los coordinadores del Programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta. Tf. 91 2489574/63, o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario