Enseñando el futuro laboral a los estudiantes de secundaria

27/04/2006

Un total de 385 alumnos, un 10 por ciento más que en 2005, participaron en la muestra ocupacional municipal.


Los estudiantes que visitaron la muestra ocupacional de Leganés han aumentado este año un 10 por ciento con respecto a 2005. El objetivo del encuentro orientativo es que los alumnos de secundaria que abandonarán los estudios conozcan la opción de la formación ocupacional y, en concreto, la oferta de esta formación en Leganés, y si se van a dirigir al mercado laboral, que conozcan los recursos existentes para desenvolverse en mejores condiciones en la búsqueda de empleo.

Este año participaron 385 alumnos, un 10% más que el año anterior, de 10 institutos, el Centro de Educación de Adultos Rosalía de Castro, y el centro concertado El Salvador. Los visitantes fueron chavales de 3º y 4º de ESO., alumnos de compensatoria y de garantía social, y adultos.

Tres stands y paneles informativos sobre Orientación e inserción laboral, Formación Ocupacional, Información sobre empleo y autoempleo, sesiones informativas sobre la Formación Ocupacional en Leganés y las salidas laborales de este tipo de formación, visitas a los talleres y las aulas del Centro Municipal de Formación Ocupacional 1º de Mayo, y un taller de búsqueda de empleo en Internet, ofreció la muestra.

En una visita de 15 minutos conocieron la oferta de formación existente en Leganés. En la sesión informativa sobre formación, de 45 minutos, se informaron sobre los diferentes cursos, las áreas formativas que se imparten, la duración, requisitos, así como su vinculación con el mundo laboral.

Y las actividades opcionales les enseñaron cómo funciona el taller de búsqueda de empleo en Internet con recursos básicos como la creación de cuentas de correo electrónico, inserción de currículum en portales de empleo, ofertas públicas y privadas, etcétera.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario