Apoteósica remontada en Butarque

31/03/2008

El Leganés se situa en la posición 11 del grupo I de la segunda división B.

Leganés y Pontevedra han disputado uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas en Butarque. Un golazo de Quini permitió a los locales ponerse pronto por delante del marcador. Pero un gran equipo como el Pontevedra necesitó solamente cinco minutos para dar la vuelta al encuentro. Cuando ya todo parecía perdido llegó la remontada, los goles de Berodia y Juli obraron el milagro e hicieron justicia.


Tras asegurar prácticamente la permanencia, tres victorias consecutivas, las ilusiones se disparan en los chicos de David Gordo, que ya no ven jugar la próxima edición de la Copa del Rey como una utopía. Una gran segunda vuelta está siendo el bálsamo para una campaña que empezó gris para los blanquiazules. Un equipo joven y que prometía mucho, y que debería ser la base de la próxima temporada, está empezando a funcionar. Por ocasiones y por juego los pepineros han sido superiores a los gallegos, pero la victoria costó mucho.

Fue muy pronto a los 9′ cuando Quini encarriló el resultado, su espectacular lanzamiento desde fuera del área entró irremisiblemente por la escuadra para hacer el 1-0. El Leganés no se amilanó en esfuerzo y sus llegadas eran siempre peligrosas. La jugada más espectacular llegó a continuación, Juli tras un gran slalom se deshizo de cuantos contrarios le salieron al paso y su pase dejó ante el portero a Nacho Aznar, pero el delantero en su regate se escoró demasiado y no pudo concretar el disparo.

Lo mejor de los de Javi Gracia partía siempre de las botas de Fran Rico e Igor, pero la medular con Aguilera, que se bastaba en coraje y presión, impedía cualquier avance. Quini, Juli y Nacho Aznar, inconmensurable, también pudieron marcar, pero Bonis con sus buenas intervenciones lo evitó.

El Pontevedra intentó desde la reanudación cambiar la tónica del partido, la entrada de Gato fue vital y de su juego llegaban las primeras ocasiones. Antes de meterse en problemas los de Gordo pudieron sentenciar pero la mala puntería de los remates les metió en complicaciones.

Cinco minutos de pájara posibilitaron la remontada del Pontevedra, a los 67′ Igor, tras un extraño penalti señalado por el colegiado, puso el empate. Y tres después Gato, el mejor de su equipo en el poco tiempo que estuvo sobre el césped, hizo el 1-2 de una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Raúl Moreno.

Con poco ánimo y muchas caras de incredulidad quedaron los locales, pero el volteo del encuentro volvía a llegar en los compases finales. A los 80′ Javi Vicente se disponía a marcar, cuando fue derribado por Sergio Castaño, por lo que se señaló la consiguiente pena máxima y la expulsión. Berodia fue el encargado de restablecer el empate y de disparo con la izquierda rehizo la igualada.

Con el partido muy abierto, la puntilla al choque la puso Juli. A los 85′ ingresó por el lado izquierdo del área y tras quebrar a un defensor encaró al meta y de tiro por bajo hizo el 3-2. En resumen, partidazo como en los mejores tiempos para ambos conjuntos y tres puntos que llegan para dar mucha tranquilidad a los de David Gordo.

Ficha técnica

LEGANÉS:

Raúl Moreno (A); Gustavo (2) (Camacho 46′), Hugo, Javi, Garrido, Juli, Aguilera (A), Berodia, Carlos Martínez (Bermúdez 87′), Nacho Aznar, Quini, (Javi Vicente 52′).

PONTEVEDRA:

Bonis; Organista, Duque (A), Turiel, Xavi Moré (Gato 53), Dani, Jonay (Javi Rodríguez 53′), Víctor, Fran Rico (A) (Rivas 81′), Sergio Castaño (AA 79′), Igor.
ARBITRO:

Sureda Cuenca (Col. Balear). Regular.
GOLES:

1-0 Quini (9’). 1-1 Igor (P) (67’). 1-2 Gato (70’). 2-2 Berodia (P) (80’). 3-2 Juli (85’).

Estadio Butarque, 900 espectadores.


Fotos y crónica: Javier Carrasco en elgoldemadriz.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario