Vuelve la ópera al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid

23/10/2007

El Trovador de Verdi es el nuevo montaje que Ópera 2001 trae al Auditorio, el próximo domingo 28 a las 19:30 h.


El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid en su apoyo decidido a la difusión de la lírica propone de nuevo una ópera, en este caso, El Trovador, de Giusseppe Verdi, ópera en cuatro actos, con libreto de Salvatore Cammarano y Leone Emanuele Bardare, basado en el drama español de Antonio García Gutiérrez.
En versión original en italiano y con traducción al español por subtulación, Ópera 2001, que cuenta ya con 16 años de experiencia en el mundo de la producción lírica, contará con la Orquesta Filarmónica de Pleven y con importantes solistas seleccionados para esta producción.
«Il Trovatore» es el segundo título de la denominada trilogía popular de Giusseppe Verdi, iniciada con «Rigoletto» y culminada con «La Traviata». La trama de la ópera se sitúa en el castillo de Aliaferia, en Zaragoza, capital del reino medieval de Aragón, donde el viejo Ferrando, comandante del ejército, cuenta a sus hombres historias sobre los extraños y legendarios acontecimientos sucedidos mucho tiempo atrás… Entretanto, el joven conde de Luna se pasea intranquilo por los jardines del palacio real echando nostálgicas miradas a las ventanas de la noble dama Leonora de Sargasto…
El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, situado en su campus de Leganés, es un espacio escénico de primera magnitud tanto por su capacidad (1000 butacas) como por sus características técnicas, en el que se programa de forma habitual espectáculos de gran formato. Se puede llegar en la línea C5 de Cercanías RENFE (estación de Leganés) y en las líneas de autobuses 432, 443, 450, 482, 491, 492, 485, 486 y 488. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradas.com, a través del 902 488 488 o en su taquilla todos los miércoles y los días de cada espectáculo de 10 a 14 y de 17 horas hasta el comienzo del mismo.

Para más información:
www.uc3m.es/sija/auditorio
o tel. 91 856 12 19

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario