IU exige que se dote presupuestariamente a los Ayuntamientos para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia

03/06/2008

En un acto organizado por la Asamblea local de Izquierda Unida de Leganés, Izquierda Unida ha solicitado al gobierno de la Comunidad de Madrid que dote prespuestariamente a los Ayuntamientos para poner en práctica la Ley de Dependencia.


La diputada regional de IU, Pepa Amat, criticó la actitud del Gobierno regional porque “ha pasado ya mucho tiempo desde la aprobación de la Ley de Dependencia y todavía se están firmando convenios con las Concejalías de Servicios Sociales de los Ayuntamientos”.

Según la Orden de la Consejería de Asuntos Sociales, los Ayuntamientos ya están tramitando y elaborando un informe por cada solicitante de reconocimiento de dependencia, pero sin embargo “mientras los Ayuntamientos ya están poniendo en práctica muchos de los aspectos de la Ley de Dependencia, la Comunidad de Madrid no los ha dotado presupuestariamente”, afirmó Amat.

La diputada de IU instó al Partido Popular a “poner en marcha de una forma efectiva el desarrollo de la Ley y que intensifique la información que explique a los madrileños y madrileñas cuáles son sus derechos tras la aplicación de esta ley y cómo reclamarlos”.

Además, IU exige la puesta en marcha programas de formación de cuidadores y de respiro familiar, así como políticas encaminadas a la prevención de dependencias, basadas en el principio de envejecimiento activo y una provisión de medios materiales y humanos necesarios para la citada evaluación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario