El Alcalde de Leganés expuso ante representantes de la OCDE la experimentada política municipal de integración de la inmigración en Leganés.

04/09/2007

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, asistió a finales de la semana pasada a Santander, para participar en la presentación y en la primera mesa redonda del curso, que llevaba como epígrafe: ‘La Segunda Globalización: St.Dennis vs. Sur de Madrid’.


En la presentación del curso, que tuvo como fundamento el proyecto de Red de Ciudades No Gueto del Instituto de Cultura del Sur, Gómez Montoya compartió mesa con el rector de la UIMP que acogió el evento, Salvador Ordóñez, el Vicepresidente del Instituto de Cultura del Sur, José Manuel Gómez Bravo y con el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Acto seguido tuvo lugar la primera mesa redonda, donde el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, tuvo la oportunidad de presentar la gestión municipal que se desarrolla en nuestra ciudad desde principios de los setenta en lo relativo a la acogida e integración de la inmigración internacional.

En dicha mesa se pudieron escuchar además, las interesantes intervenciones del Embajador de la Delegación de España ante la OCDE, Fernando Ballestero, del Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, del Vicepresidente del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, José Manuel Albares, el segundo Teniente Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, además de la propia Directora del Instituto de Cultura del Sur, Elena Salas, que ejerció de moderadora y presentadora.

Gómez Montoya señaló las principales claves en el apoyo a la interculturalidad en nuestra ciudad, a través de soportes culturales varios, así como la edición de la Guía Itinerario personal para ayudar a nuestros nuevos vecinos y vecinas a desenvolverse por Leganés, además del trabajo de más de 400 personas de la sociedad civil leganense que asesoran, dan clases de español y orientan a los recién llegados, como actuaciones destacadas en aras de la integración.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario