ULEG presentó su programa electoral con más de 200 propuestas y “pactando con 190.000” leganenses

03/05/2011

El partido Unión por Leganés (ULEG) presentó su programa electoral ante unas 200 personas y un gran número de entidades culturales, deportivas, vecinales…, en el centro cívico Julián Besteiro de Leganés. Un programa centrado en 10 puntos y en 10 argumentos o motivos para apostar por ULEG. Intervinieron diferentes miembros de la candidatura como Virginia Benito, Ricardo López, Carlos Aranzana, Antonio Almagro y el candidato a la alcaldía Carlos Delgado.


El acto tuvo como broche final la intervención de la banda de tambores, gatas y cornetas Fénix de la Esperanza, quines también leyeron un comunicado reivindicativo contra la política destructiva llevada a cabo por PSOE e IU en esta legislatura contra la escuela de música municipal.

El programa electoral del partido Unión por Leganés (ULEG) descansa en más de 200 propuestas y gira sobre 10 líneas principales:

1ª Empleo, pequeñas y medianas empresas, comercios, industria y hostelería.

2ª Modernización, buen gobierno y transparencia en la administración municipal y gestión del dinero público.

3ª Vivienda y Urbanismo.

4ª Seguridad Ciudadana.

5ª Educación, cultura y festejos.

6ª Limpieza, medio ambiente y movilidad urbana.

7ª Mejora de la calidad de vida y profundización de los derechos sociales (servicios sociales, mayores, juventud, familia, discapacidad y dependencia…).

8ª Deporte, salud, ocio y juventud.

9ª Mantenimiento y obra pública.

10ª Nuestros barrios.

Así, destacan entre las medidas a adoptar la puesta en marcha de auditorias anuales para saber el estado de las cuentas del Ayuntamiento. “Será la primera cosa que hagamos”. Evitar el enchufismo en el Ayuntamiento. “Impondremos oposiciones puras y duras en todos los procesos de selección”. Frenar la subida del IBI en los próximos años. Que los vecinos decidan qué tipo de ciudad quieren y las obras de mantenimiento que se necesitan, a través de consulta popular. Recuperar la esencia de la escuela municipal de música, desmantelada por PSOE-IU en esta legislatura y hacer una escuela de música-conservatorio. Una policía local más cercana, próxima, a pié y recuperaremos la figura del sereno, actualizado al siglo XXI, para caminar por nuestras calles. Mejoraremos las becas y ayudas para libros de texto. Una residencia pública para mayores y un plan de aparcamientos para intentar dar solución a este gran problema que tenemos en Leganés. Instalaciones deportivas en todos los barrios de Leganés para no tener que saltar vallas o dejarse los ahorros, así como recuperar nuestra emblemática piscina Solagua.

La presentación estuvo amenizada con diversos vídeos explicativos y con la actuación de la banda “Fénix de la Esperanza”. Por su parte, el concejal y candidato a la alcaldía Carlos Delgado centró su exposición en los valores de la política como instrumento de cambio en positivo: “Mientras unos la ven como una forma de ganarse la vida., yo la veo como una pasión de la vida. Mientras otros la ven como un teatro, yo la veo como un gran parque o jardín, donde se recoge lo que se siembra: cardos u ortigas, o frutos y hortalizas de provecho. Cuando unos ven la política como un medio para la ostentación, el lujo y la vanidad personal, yo la veo como la mejor manera de estar cerca de los vecinos, de sentirte como uno de ellos. Por eso para algunos hablar con ellos es un engorro, una pesadez que se hace durante unos días cada cuatro años, mientras para mí siempre es un placer, porque los vecinos son siempre el mejor termómetro de una ciudad”. Asimismo, el candidato de ULEG afirmó que “ningún programa, ni siquiera el de ULEG, que creemos que es sensato, realista, pero ambicioso y muy positivo para los vecinos, puede sustituir a algo que supera a cualquier idea, propuesta o reflexión. ¿Saben a lo que me refiero? Pues a que no hay mejor programa, ni mejor ideología que el ejemplo, que los hechos. Unos hechos que han dejado en evidencia a los gobernantes de Leganés por sus corruptelas, chanchullos y despilfarros. Unos hechos que también avalan a ULEG, como con la batalla por la tasa de basura o su implicación en las fiestas vecinales, siendo el único partido que atiende directamente a los leganenses y no privatiza su caseta ni la alquila a empresarios de la hostelería”.

Por último, y ante la presencia de numerosos medios de comunicación, el candidato Delgado ofreció una “primicia”: “¿Va a pactar ULEG con alguien? ¿Va a dar el gobierno a alguien? Yo les respondo que sí, a las dos preguntas. Porque ULEG va a pactar con los 190.000 vecinos de Leganés, y va a darle el gobierno a esos mismo vecinos, porque aquí delante tienen nuestro pacto: programa, programa, programa”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario